Salutina

Conoce los datos de uno de los medicamentos más utilizados para el Alzheimer

Salutina te orienta

Donepezil (Aricept ®) en uno de los medicamentos mas recetados para atender la condición de Alzheimer.  Datos ofrecidos por Alzheimer Association estiman que la enfermedad está afectando a 5.8 millones de ciudadanos en Estados Unidos y vaticinan que afectará a 13.8 millones de personas mayores de 65 años para el 2050, a menos que surjan nuevos tratamientos para evitar o curar la condición. Actualmente, el costo de esta enfermedad para la nación es $290 mil millones y podrían llegar a $1.1 billones en el 2050. Ellos mencionan que cada 65 segundos hay alguien en Estados Unidos desarrollando la enfermedad de Alzheimer.

El Alzheimer es una enfermedad del cerebro, progresiva e irreversible. Paulatinamente, la persona va perdiendo memoria y la capacidad para aprender conceptos nuevos hasta llegar a no poder hacer las tareas mas simples. Esta enfermedad disminuye una substancia en el cerebro que es importante para estar alerta, pensar con razonamiento y tener memoria. Se han manufacturado medicamentos que evitan que esta substancia disminuya; no pueden revertir la enfermedad y, con el tiempo, pierden eficacia.

A las farmacias acuden cuidadores de pacientes de Alzheimer en búsqueda de orientación sobre los medicamentos, indagando alternativas que puedan ayudarlos, confiando sus preocupaciones y desahogando sus angustias. Buscan conocer de la enfermedad, quieren saber que esperar y si los farmacéuticos sabemos de nuevos medicamentos que vayan a surgir para evitar y controlar la condición.  Los cuidadores de pacientes de Alzheimer tienen una rutina ardua y un trabajo duro; merecen la ayuda de todos los que puedan asistirlos, escucharlos y comprenderlos.  

Sobre el Donepezil (Aricept ®) estas son algunos datos que les ofrecemos: 

  • Se utiliza solo si ha sido recetado por un médico, luego de evaluación. 
  • Se puede utilizar en las tres fases de la condición - leve, mediana y severa. 
  • Se administra antes de acostarse; sin comida o con comida. 
  • Si ocasiona insomnio, debe consultar si puede administrarse en la mañana.
  • Es preferible comenzar con dosis bajas.
  • Es importante ser consistente en su uso. 
  • Los efectos secundarios mas frecuentes: nauseas, vómitos y diarreas. 
  • Estos efectos podrían controlarse si se administra con comida.
  • Debe consultar con el médico de tener otros efectos secundarios.
  • Es importante orientarse con su médico y/o farmacéutico sobre posibles interacciones con otros medicamentos que se utilicen.

La industria farmacéutica continúa investigando para encontrar nuevos medicamentos que puedan evitar o controlar el Alzheimer; hay urgencia de hacerlo pues las estadísticas ofrecen una situación futura preocupante. 

Es conveniente tener un equipo de profesionales de la salud a quien consultar para conocer nuevas estrategias para controlar síntomas y situaciones y debemos alertar que un diagnóstico temprano puede alargar la independencia de la persona afectada por la enfermedad.


Los consejos de "Salutina...le orienta" no sustituyen instrucciones de su médico u otro profesional de la salud que conozca su historial de salud.  

Copyright (c) 2017 "Salutina…le orienta"
 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN