Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Salutina

Cómo seleccionar un plan de salud Medicare Advantage?

Salutina te orienta

En este periodo de selección de plan de salud para personas mayores, muchos acuden a las farmacias en búsqueda de consejo para conocer los criterios básicos que les puedan ayudar a tomar una decisión. Llegar a la conclusión de cuál plan es más conveniente que otros, toma tiempo, necesita estudio de comparación y hay que ajustarlo a las posibilidades del asegurado. Se exhorta a las personas jóvenes que ayuden a sus padres y abuelos en esta decisión pues es una que los confunde y los inquieta.

Debe tenerse presente que la básico de esta decisión es seleccionar un seguro que cubra necesidades de atención a su salud. Además de que le provea tarjeta de visitas medicas, deberían tener presente estas prioridades:

Fácil acceso a diferentes niveles de cuidado que incluyan: consultoría medica, acceso a emergencia, hospitales, cuidados especializados y salud emocional. Este criterio debe ser fundamental.

Disponibilidad de servicios de calidad.

Este escrito tendría que ser muy extenso para poder explicar detalles que se ajusten a necesidades especificas. Por lo tanto, solo ofreceremos algunos datos que puedan ser de ayuda.

Cuando se acerca el cumpleaños # 65, la persona debe seleccionar una de dos opciones para atender asuntos relacionados con su salud:

Medicare Original - administrado por el gobierno federal.

Medicare Advantage - administrado por compañías privadas que contrataron con Medicare para ofrecer el seguro.

Algunas definiciones que conviene conocer:

Deducible - cantidad a pagar antes que el seguro comience a cubrir, ej. pagar los primeros $200, luego el seguro cubre el resto.

Copago - pago fijo por un servicio, ej. $10 por visita medica.

Coseguro - el porciento que el asegurado tiene que pagar por servicio, ej. la persona paga el 20% y el seguro paga 80%.

Planes complementarios - seguros adicionales que cubren otros servicios, ej. plan para cubrir costos de medicamentos. Estos son mayormente utilizados cuando la selección es Medicare Original.

Beneficios suplementarios - otros servicios, ej. transportación , gimnasio, viajes, etc.Otros detalles:Medicare Advantage suele ser menos costoso que Medicare Original.En Medicare Advantage cada plan de seguro tiene diferentes normas y ofrecimientos. Deben seguir reglas de Medicare que es quien les paga a las aseguradoras para que ofrezcan el servicio. Luego, las compañías aseguradoras se responsabilizan para pagar a medicos, laboratorios, farmacias y otros proveedores de servicio.Generalmente, Medicare Original no necesita referido, aún para servicios brindados en Estados Unidos. En esta opción, Medicare le paga directamente al medico, laboratorios, farmacias y otros proveedores de servicio.Medicare Original cubre hospitalización y atención medica, no cubre medicamentos. Hay planes complementarios para cubiertas de medicinas.

Cada persona tiene diferentes circunstancias. Es conveniente que, antes de tomar la decisión y firmar el acuerdo, cada asegurado recopile detalles ofrecidos por los representantes de las diferentes aseguradoras y se aconseje con personas particulares, no relacionadas con planes de seguros y conocedoras del tema. El sistema provee dos meses para que, calmadamente, las personas de mayor edad y sus familiares estudien las alternativas y tomen la mejor decisión que satisfaga las necesidades concretas de salud y que brinde tranquilidad.

Se les exhorta a tomar esta decisión sabiamente, sin apuro ni presiones y distracciones. Despues de todo, la persona está escogiendo, nada más ni nada menos, la entidad que durante todo el año va a dar el servicio de salud imprescindible para la persona de mayor edad. Los hijos y familiares deben tener interes en esto pues a ellos, tambien, les brindará sosiego y bienestar.

' Salutina ...le orienta' solo ofrece conceptos básicos de salud y uso correcto de medicamentos. No podemos contestar consultas; los escritos y exhortaciones no sustituyen advertencias e instrucciones medicas ni de otro profesional que conozca el historial de salud de la persona.

rawpixel / pixabay.com

Foto: