Los vemos en revistas, en los libros de la escuela, en las películas de Hollywood y hasta en Internet. Pero son pocos los niños que han tenido la oportunidad de ver de cerca los animales de la granja y algunos animales exóticos.
Y aunque son miles los que ya conocen el emblemático Museo del Niño de Carolina, pocos saben que esta estructura se mantiene en constante evolución realizando actividades especiales, ofreciendo programas de trabajo social para ayudar a los niños menos aventajados y hasta abriendo sus puertas a nuevas atracciones tomando ventaja de las virtudes de su entorno. Este magno proyecto educativo, que en diciembre cumple cuatro años desde que abrió sus puertas para deleitar a los más chicos, continúa y continuará reinventándose.
‘Ahora contamos con un exclusivo Mini Zoo en los propios terrenos del Museo del Niño, con una veintena de especies de animales exóticos y de granja. Allí, los visitantes interactúan con las especies, las alimentan y aprenden sus características’, explica el alcalde del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina, José Carlos Aponte.
Este nuevo atractivo representa una fuente de nuevos conocimientos para los niños de la Ciudad. Aquellos que nunca antes habían visto de cerca un venado, una cabra, un emú o aves exóticas ahora tienen la oportunidad de hacerlo de forma amena y en todo su esplendor.
‘Pero lo más importante, el Mini Zoo desarrolla la sensibilidad, el compromiso y la madurez de las nuevas generaciones hacia la protección de los animales’, expresó el Primer Ejecutivo Municipal.
Ovejas, faisanes, gallinas, gallos, guineas, así como peculiares palomas, guacamayos, caballos enanos, burros, bueyes en miniatura, cabras, cerdos, pavos reales, patos, tortugas de tierra y los impresionantes emús y venados te brindarán una experiencia inolvidable en este nuevo espacio interactivo.
El Mini zoo también cuenta con un área para montar un caballito enano y te da la oportunidad de alimentar algunas de las especies. Además, durante tu recorrido, podrás interactuar con los animales, tocarlos y aprender sobre ellos, mediante letreros ubicados estratégicamente ofreciéndote datos específicos de cada especie, tales como el nombre científico, peso, tamaño, alimentación y reproducción.
El Mini Zoo ubica en la parte exterior del Museo del Niño de Carolina, justo al lado del área de juegos para niños y cuenta con áreas de descanso y la venta de alimento para ofrecerles a los distintos animales.
Para información y reservaciones de grupos de estudiantes pueden llamar al (787) 257-0261, 641-2000 o visitar la página de internet, www.museodelninocarolina.com.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}