Para estudiar no tienes que hacer fila
La estructura tecnológica de gran solidez con la que cuenta el Sistema Universitario Ana G. Mendez ha logrado que el servicio de orientación, reclutamiento y matrícula que para muchos estudiantes representa un dolor de cabeza por las largas filas y todo el protocolo que conlleva en muchos casos, se convierta en uno ágil y efectivo.
La implementación de la Red Interactiva de Servicios permite que los estudiantes activos o por comenzar contacten a un representante de servicio al cliente, a través de teléfono, web-chat, correo electrónico o mensaje de texto, para agilizar distintos trámites. Estos servicios relacionados con reclutamiento y matrícula se ofrecen durante todo el año y aplica a los estudiantes de la Universidad Metropolitana (UMET), la Universidad del Este (UNE), la Universidad del Turabo (UT), la Universidad Ana G. Méndez Campus Virtual y cualquiera de los campus universitarios en Estados Unidos.
Los estudiantes que están por comenzar a estudiar, pueden utilizar la Red Interactiva de Servicios para recibir orientación sobre las ofertas académicas, así como información sobre las ayudas económicas disponibles.
Mediante este servicio también pueden recibir asistencia para llenar la solicitud de ayuda económica federal (FAFSA), información sobre requisitos de admisión por programa e información sobre servicios de apoyo para lograr éxito académico; es decir, tutorías, consejería y evaluación académica, entre otros.
Además, sin necesidad de ir a la universidad perteneciente al sistema que hayas elegido, a través de la Red puedes llenar la solicitud de admisión o de información para el programa y la universidad que te interesa. Los adultos que desean estudiar en un programa acelerado, también pueden recibir orientación y se les da una cita para una sesión informativa o de orientación.
Una vez seleccionado el programa de estudios, los representantes de la Red pueden coordinar el envío del currículo, así como información sobre repasos del College Board y fechas de examen
.
En el caso de los estudiantes activos, la Red les ofrece asistencia para renovar la solicitud de ayuda económica federal (FAFSA),les brinda información sobre fechas importantes como matrícula, fechas límites para procesar bajas, solicitar graduación y comienzo de clases, verifican el estatus de ayudas económicas y orientan al estudiante sobre planes de pago.
Los alumnos activos también pueden recibir información sobre su programa de clases y asistencia para acceder y navegar a través del portal estudiantil (miUNE, miUMET, miTURABO). También los asiste con los trámites para la solución rápida de situaciones que pueden confrontar en su vida universitaria.
Todos estas gestiones son posibles al alcance de un teléfono, solo llamando al 1-800-747-8362 (UMET, UNE, TURABO). También pueden escribir a suagmin@suagm.edu. Los casos se atenderán de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y los sábados de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.