Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

MedCann.Biz certificará al momento pacientes decannabis medicinal

En actividad en Rio Grande

Los pacientes de cannabis podrán obtener su certificación al momento durante la celebración de la más reciente edición de Puerto Rico MedCann.Biz, gracias a una alianza con la Oficina de Cannabis Medicinal del Departamento de Salud. Además, los pacientes disfrutarán de acceso sin costo adicional a un programa de seminarios ofrecidos por expertos locales e internacionales sobre los aspectos medicos del cannabis y su aplicación para diferentes condiciones de salud.

La certificación de pacientes tendrá lugar los días 6 y 7 de diciembre de 2018 en el Hotel Wyndham Rio Mar en el municipio de Rio Grande.

'La celebración de esta conferencia tiene como principal objetivo proveer las herramientas, en terminos de educación y certificación, para que los pacientes puedan tratar efectivamente sus condiciones de salud', dijo la presidenta de MedCann.Biz, Mimi Perez. 'Ser paciente de cannabis medicinal no debe ser fuente de discrimen o estigma alguno. Hemos visto numerosos casos que evidencian como el uso responsable del cannabis medicinal puede transformar positivamente la calidad de vida de aquellos que enfrentan condiciones debilitantes'.

El Lcdo. Antonio Quilichini, director de la Oficina de Cannabis Medicinal, indicó por su parte que personal de su oficina estará destacado en el evento con el fin de evaluar, certificar y entregar ese mismo día las tarjetas a las personas que cualifiquen para recibir tratamiento con cannabis medicinal. El funcionario explicó además que como parte del proceso, es requisito que los pacientes presenten una identificación con foto y evidencia medica de su diagnóstico.

Según Perez, las conferencias están dirigidas principalmente a satisfacer sus necesidades informativas de los pacientes que buscan tratarse con cannabis, aunque el evento está abierto a todo tipo de profesionales de la industria. Con este fin, los organizadores han armado un programa de presentaciones de oradores de renombre internacional que discutirán los descubrimientos más recientes del tratamiento con cannabis para condiciones tales como el cáncer, PTSD, adicción a opioides, insomnio, glaucoma, dolor crónico, fibromialgia y artritis, entre otras. Las conferencias tendrán un formato interactivo que permitirá las preguntas del público para estimular el dialogo constructivo sobre los temas a presentarse.

Entre los invitados se destacan el ex jugador de la NFL Marvin Washington, el Secretario del Departamento de Salud Dr. Rafael Rodríguez, el director estatal de AARP Jose R. Acarón, la economista Indira Luciano, la neuróloga Dra. Ivonne Fraga, la Dra. Uma Dhanabalan y la investigadora de cannabis Dra. Sue Sisley.

Por su parte, la vicepresidenta de MedCann.Biz, Ingrid Schmidt, anunció que los pacientes que se registren previo al evento podrán disfrutar de transportación gratuita desde varios municipios a traves de la Isla: Caguas, Humacao, Isabela, Mayagüez, Ponce y Vieques.

El horario de certificación de pacientes será de 8:00AM a 5:00PM.

Para obtener más información o registrarse para asistir al PR MedCann.Biz, los interesados pueden inscribirse a traves del 939-338-3303 o visitando prmedcannbiz.com.

Ingrid Schmidt y Noemi Pérez de MedCann.Biz

Foto: