Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Vida y Bienestar

El arte contemporáneo local adquiere protagonismo en Serafina Beach Hotel

0
Escuchar
Guardar

Grandes murales de cuatro jóvenes artistas puertorriqueños completan la experiencia social y ambiente comunal que imperan en el Serafina Beach Hotel. Los imponentes murales, fueron creados por Sofía Maldonado, Natalia Nicole Rodríguez, Gerardo Cloquel y Eduardo Cabrer.

‘Cada uno de estos artistas, hijos de Puerto Rico con una visión cosmopolita, son representativos de la personalidad bohemia y juvenil de Serafina’, dijo Pierre-Alex Maillard, gerente general del nuevo hotel boutique ubicado en Condado. ‘Asimismo, sus obras son reflejo de esa sensibilidad tanto como del entorno tropical’, añadió.

El vestíbulo tipo atrio alberga tres de los murales. La primera de las obras, sin titular, es creación de la artista y diseñadora gráfica Natalia Nicole Rodríguez, mejor conocida como 2BLEENE (‘doble ene’). En la misma, la artista usa la amapola, el lirio y la margarita para evocar la personalidad relajada y a la vez sofisticada del espacio.

Por su parte, la pieza ‘Sky’ de Sofía Maldonado es una propuesta abstracta post-María que revela de forma sutil el interes de la artista por el color, los atardeceres de Puerto Rico y la nostalgia de lo que fue nuestra isla antes del huracán. Graduada de La Liga de Arte de Puerto Rico, esta pintora y muralista abstracta usa el color como significante protagonista en lugar de como agente para embellecer.

Mientras tanto, en la íntima barra PiñaCo, localizada en el vestíbulo, se destaca es el mural ‘Pineapple Blues’, una obra trabajada en aluminio, acrílicos y tintes de textiles sobre madera con yeso, de Eduardo Cabrer. El artista, egresado de George Washington University con una maestría en artes plásticas, describe la pieza como una invitación a contemplar los matices de la melancolía teniendo en cuenta que al otro lado de la misma se encuentra la ilusión de la alegría.

El colectivo de arte contemporáneo puertorriqueño lo completa el mural titulado ‘Entre Olas’ de Gerardo Cloquell, quien se inspiró en el mar y la fluidez del agua. La pieza juega con formas en movimiento, algunas intersecan, varias se unen en juego y otras se rompen por completo creando distintas formas abstractas en el centro. ‘Entre Olas’ pretende complementar el mar y el oleaje que componen el fondo a la vista de aMare, restaurante insignia de Serafina Beach Hotel. La formación de Cloquell combina las artes plásticas y el arte gráfico.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos