Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

El arte contemporáneo local adquiere protagonismo en Serafina Beach Hotel

Grandes murales de cuatro jóvenes artistas puertorriqueños completan la experiencia social y ambiente comunal que imperan en el Serafina Beach Hotel. Los imponentes murales, fueron creados por Sofía Maldonado, Natalia Nicole Rodríguez, Gerardo Cloquel y Eduardo Cabrer.

'Cada uno de estos artistas, hijos de Puerto Rico con una visión cosmopolita, son representativos de la personalidad bohemia y juvenil de Serafina', dijo Pierre-Alex Maillard, gerente general del nuevo hotel boutique ubicado en Condado. 'Asimismo, sus obras son reflejo de esa sensibilidad tanto como del entorno tropical', añadió.

El vestíbulo tipo atrio alberga tres de los murales. La primera de las obras, sin titular, es creación de la artista y diseñadora gráfica Natalia Nicole Rodríguez, mejor conocida como 2BLEENE ('doble ene'). En la misma, la artista usa la amapola, el lirio y la margarita para evocar la personalidad relajada y a la vez sofisticada del espacio.

Por su parte, la pieza 'Sky' de Sofía Maldonado es una propuesta abstracta post-María que revela de forma sutil el interes de la artista por el color, los atardeceres de Puerto Rico y la nostalgia de lo que fue nuestra isla antes del huracán. Graduada de La Liga de Arte de Puerto Rico, esta pintora y muralista abstracta usa el color como significante protagonista en lugar de como agente para embellecer.

Mientras tanto, en la íntima barra PiñaCo, localizada en el vestíbulo, se destaca es el mural 'Pineapple Blues', una obra trabajada en aluminio, acrílicos y tintes de textiles sobre madera con yeso, de Eduardo Cabrer. El artista, egresado de George Washington University con una maestría en artes plásticas, describe la pieza como una invitación a contemplar los matices de la melancolía teniendo en cuenta que al otro lado de la misma se encuentra la ilusión de la alegría.

El colectivo de arte contemporáneo puertorriqueño lo completa el mural titulado 'Entre Olas' de Gerardo Cloquell, quien se inspiró en el mar y la fluidez del agua. La pieza juega con formas en movimiento, algunas intersecan, varias se unen en juego y otras se rompen por completo creando distintas formas abstractas en el centro. 'Entre Olas' pretende complementar el mar y el oleaje que componen el fondo a la vista de aMare, restaurante insignia de Serafina Beach Hotel. La formación de Cloquell combina las artes plásticas y el arte gráfico.

Gerardo Cloquel, Natalia Nicole Rodriguez, Sofia Maldonado y Eduardo Cabrer | (Suministrado)

Foto: