Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tecno

GM Sectec logra importante certificación de seguridad cibernética

Héctor Guillermo Martínez, Presidente de GM SecTec en Puerto Rico (Suministrada)
Foto: ERIKA P. RODRIGUEZ

GM Sectec, una empresa global con base en Puerto Rico que ofrece servicios de seguridad y tecnología principalmente en América Latina y Caribe, ha sido certificada como Investigador Forense de Concilio de PCI (PFI, por sus siglas en inglés), por el Consejo de Estándares de Seguridad de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI-SSC). La certificación, que sólo poseen 22 empresas en todo el mundo, hace de GM Sectec el único PFI que también es una empresa de investigación de servicio completo ofreciendo su peritaje en inglés, portugués y español.

"Uno de los principios fundamentales de nuestra organización es servir a los clientes con excelencia, y esta certificación exclusiva no solo resalta nuestro compromiso de brindar un servicio sobresaliente, sino que también reafirma la confianza que nuestros clientes depositan en nuestro equipo de seguridad cibernética", comentó Héctor Guillermo Martínez, Presidente de GM Sectec. "Los profesionales y los recursos que dedicamos a la seguridad cibernética se encuentran entre los mejores del mundo, como lo demuestra el hecho de haber obtenido la designación de PFI. En GM Sectec estamos altamente capacitados para ofrecer perspectivas únicas y servicios integrados que ayudarán a los clientes a remediar la violación de sus datos de la manera más eficiente y efectiva posible".

Durante el proceso de certificación, el Consejo de PCI evaluó a los investigadores y procesos de GM Sectec, así como a los laboratorios en los que se realizan las investigaciones. Otros criterios incluían la capacidad de llevar a cabo la investigación en la región donde se produce la infracción y ampliar dicha investigación más allá del entorno de las tarjetas de pago, manteniendo estrictos requisitos de independencia.

GM Sectec ofrece soluciones y servicios innovadores en ciberseguridad, gobernabilidad y cumplimiento, enfocados en gestionar el riesgo digital. Sus soluciones están diseñadas para detectar ataques avanzados y responder a ellos de manera efectiva, reduciendo así el riesgo de fraudes y cibercrimen. Iniciándose en 1970 como General Computer Corporation, y luego como GM Group para la década de los 90, GM Sectec cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en medios de pago y procesamiento de información, así como en el manejo de políticas y procesos integrados de tecnologías y estándares para el resguardo de los datos en medios de pago.

Su filosofía de operación fue guiada por los principios de simplicidad, innovación y lograr el éxito del cliente, atributos que la ha convertido en el proveedor líder y de más rápido crecimiento en seguridad y tecnología en América Latina y el Caribe. GM Sectec ha sido seleccionada como una de las “Hot 150 Cybersecurity Companies to watch in 2020” por Cybercrime Magazine.