Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tecno

Habrá wifi gratis en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín

Una vez conectado a la red, cada sesión de uso tendrá una duración máxima de 60 minutos.

Se invirtieron $200,000.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El presidente de Aerostar Puerto Rico, Jorge Hernández, anunció el lanzamiento del servicio de conexión Wi–Fi a internet, libre de costo, para todos los pasajeros a través de los terminales y espacios comunes del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Según dijo en declaraciones escritas, las instalaciones aeroportuarias cuentan con una red común que garantiza la conectividad al internet, y han sido equipadas con cerca de 130 antenas, a un costo de $200,000.

“En Aerostar trabajamos todos los días para mejorar la experiencia del viajero. El acceso a la tecnología móvil para conectar computadoras, tablets, teléfonos inteligentes y otros dispositivos a internet, es un recurso que los usuarios del aeropuerto nos han estado pidiendo. Por ello, establecimos un proyecto que nos permitió habilitar las instalaciones para ayudar a nuestros pasajeros a cubrir sus necesidades básicas de comunicación durante el transporte, principalmente a aquellos que viajan en vuelos internacionales”, indicó Hernández.

El ejecutivo explicó que los usuarios podrán valerse de sus celulares, utilizando la conexión Wi-Fi, y de este modo, podrán hacer llamadas, enviar mensajes de texto y buscar información en la red, entre otros. Asimismo, tendrán acceso a las redes sociales, y podrán colocar fotos y comentarios, ver vídeos y hacer uso de la mensajería instantánea que brindan las plataformas electrónicas. Indicó que incluso podrán descargar documentos.

“Los viajeros que con más ahínco nos han expresado la importancia de conectarse a la red son aquellos que no tienen cuentas activas de teléfono celular en Puerto Rico, los que viajan mayormente desde destinos internacionales. Estos tienen que activar el roaming, que conlleva cargos por servicio de índole internacional y tiende a ser más costosos. De ahora en adelante podrán hacer llamadas sin tener que usar el servicio de roaming”, dijo el CEO de Aerostar.

Hernández explicó que, para acceder a internet, los usuarios deberán buscar la cuenta “SJUFreeWiFi” y crear su propio perfil de manera sencilla. Una vez conectado a la red, cada sesión de uso tendrá una duración máxima de 60 minutos. Una vez agotado ese tiempo, deberá registrarse nuevamente.