Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tecno

En riesgo la existencia de Parler, la nueva aplicación utilizada por seguidores de Trump

No se descartan más disturbios antes de que juramente Biden.

Donald J. Trump
Foto: EFE

Los seguidores del presidente saliente de Estados Unidos, Donald J. Trump ya no pueden utilizar Twitter ni Facebook para programar sus manifestaciones y abundar sobre teorías de conspiración, que alegan continuarán pese a que el asalto al Congreso el pasado 6 de enero dejó cinco muertos.

Ahora se mudaron a Parler, una red mediante la que se pueden comunicar, pero con buscadores que han detectado la actividad de los partidarios de Trump.

El viernes Apple le advirtió a Parler que debe establecer mejor vigilancia o de contrario, no la harían disponible para IPhones. Google, en cambio, suspendió a Parler de Play Store directamente luego de que identificaran conversaciones relacionadas a disturbios.

Te puede interesar: Estos son los arrestos asociados al asalto al Congreso que han realizado las autoridades

Se espera que los disturbios en Washington continúen a solo días de que juramente el nuevo presidente, Joe Biden. Según reseño CNN en Español, partidarios del Presidente saliente no descartan hasta presentarse en la toma de posesión de Biden para alegar un supuesto "fraude político" que no ha sido validado en ningún tribunal pese a decenas de demandas.

Trump, por su parte, ya adelantó que no asistirá a la toma de posesión del nuevo Presidente pese a que se comprometió con un proceso de transición seguro.