Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tecno

Celebran hoy la competencia de robótica más grande de la Isla

Estudiantes de escuela intermedia y superior compartieron hoy en la Universidad de Puerto Rico en Carolina.

Estudiantes participan hoy en la competencia de robótica “Technology Challenge”.
Foto: Luis López / Especial para NotiCel

Decenas de estudiantes de escuelas públicas y privadas de nivel intermedio y superior participan hoy en “Technology Challenge”, la competencia de robótica más grande de la Isla.

La competencia la organiza el Puerto Rico Institute of Robotics (PRIOR), que dirige el profesor Wence López.

"Llevamos 15 años celebrando esta competencia en Puerto Rico. Este año es especial ya que cumplimos los 15 años y lo que buscamos es inspirar a los estudiantes a que continúen carreras relacionadas a las ciencias, ingeniería y matemáticas, conocidas como STEM", dijo López a NotiCel.

"Queremos que más puertorriqueños participen en estas misiones de NASA y en las tecnologías que se están desarrollando. Queremos que Puerto Rico se destaque. Por eso inspiramos a los estudiantes a conocer sobre robótica, ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica, programación, etc.", agregó.

Edwin Torres, estudiante de la Escuela Luchetti, afirmó que la de hoy ha sido una experiencia "demasiado buena".

"Esto ha sido una experiencia muy emocionante para mí. Busco inspiración viendo los trabajos de los demás estudiantes para mejorar el mío. He aprendido mucho aquí compitiendo con otros y viendo sus trabajos", indicó el joven.

Por su parte, Jan Patrick, del Colegio Lourdes manifestó que "aunque para mí sea mi primera competencia de robótica, siempre he estado interesado en ese campo, ya sea por los animatronics que vemos Disney o por los robots que podemos encontrar en las fábricas donde se crean. Con esta experiencia yo espero poder definir cuál será mi campo futuro".

Otros estudiantes que participaron hoy en la competencia de robótica de PRIOR.
Foto: Luis López / Especial para NotiCel

Mira esta transmisión desde la Escuela de Administración de Hoteles y Restaurantes de la Universidad de Puerto Rico en Carolina: