Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tecno

Se duplican los Vacu-Id emitidos tras corregir los "bugs" tecnológicos

Ya más de 200,000 usuarios tienen su confirmación digital

Se exhortó hoy a actualizar la aplicación digital para quienes han confrontado problemas en obtener su VACU-Id
Foto: Fotocaptura

Si usted le ha dado mil vueltas a la aplicación de Cesco Digital en el esfuerzo obtener el Vacu-Id y no lo ha logrado, trate otra vez porque ya debe ser más fácil.

El principal oficial de Informática del gobierno de Puerto Rico, Enrique Volckers Nin, aseguró esta mañana a NotiCel que ya se corrigieron los "bugs" de la aplicación, resolviendo la mayor cantidad de problemas que han confrontado los usuarios.

No obstante, deberá volver actualizar la aplicación.

En este momento de la tarde, ya 203,362 personas han obtenido su Vacu-Id, ya sea en su versión androide o de iphone. Unir ese servicio a la aplicación de Cesco Digital ha sumado 86,400 nuevos usuarios de esa plataforma en la que pronto se podrán hacer más gestiones virtuales relacionadas al Departamento de Transportación y Obras Públicas.

“Estamos sumamente complacidos con la acogida que ha tenido el Vacu-Id. Ciertamente, ninguna aplicación tecnológica es perfecta, hemos escuchado y atendido las fallas que nuestra gente ha detectado y seguimos trabajando en continuar fortaleciendo la estabilidad del sistema. Por ende, ya está disponible la versión 2.6.1. Como hemos dicho desde un principio, el gobierno y la tecnología deben estar al servicio de nuestra ciudadanía, estamos aquí, para de una vez y por todas, todo esté centralizado de una manera eficiente y accesible para el pueblo puertorriqueño", expresó.

Solicitar esta credencial es opcional y los que no lo hagan pueden seguir mostrando la tarjeta de vacunación que le dieron cuando completó su ciclo de vacunación.

Por medio de CESCO Digital, las personas con una licencia o identificación del DTOP pueden gestionar la credencial durante la primera fase del proyecto. Para hacerlo, deberán tener la serie de dosis completas, según corresponda al manufacturero de la vacuna, e ingresar la información en la solicitud electrónica de CESCO.

La solicitud del usuario se valida con el Sistema de Vacunación del Departamento de Salud. Una vez la credencial recibe la validación del Departamento de Salud, el usuario recibe una notificación al respecto y podrá añadir su Vacu ID a su billetera digital (Wallet) de iPhone.

Egresada de la Universidad de Puerto Rico. Periodista con 23 años de experiencia en los medios de comunicación. Mamá de Manu, portavoz de la adopción de niños grandes y creadora de #primerizayqué