Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tecno

Dos boricuas lanzan biblioteca de audios y ambientes de P.R.

Los ingenieros de sonido Ariel Alvarado y Manuel Vázquez comunicaron hoy su apuesta.

El equipo de Audiopuerto
Foto: Suministrada

Los ingenieros de sonido Ariel Alvarado y Manuel Vázquez lanzaron hoy, viernes Audiopuerto, una tienda en línea de efectos de sonido, música y ambientes para creadores de contenidos y cineastas.

La apuesta de ambos boricuas busca otorgar piezas musicales originales a los creadores de contenido durante la pandemia por coronavirus.

"Hemos decidido lanzar Audiopuerto durante la cuarentena porque sabemos que muchas personas están aprovechando su tiempo para crear contenidos. Muchos están desarrollando proyectos nuevos en redes sociales y sabemos que esta librería será muy útil en estos momentos", dijo Alvarado.

La nueva plataforma digital surgió de la necesidad que los socios de Aural Mind Audio, una compañía que se dedica a la postproducción de audio para cine y televisión, han tenido durante sus años de experiencia en la búsqueda de sonidos que reflejen exactamente lo que quieren transmitir en sus producciones.

"Aunque la norma es trabajar la postproducción con librerías de audio que ya existen, muchas veces se nota que estos sonidos son extranjeros. Nosotros aspiramos a que tanto nuestros proyectos como los de otros reflejen los sonidos tal y como son en Puerto Rico, desde el bullicio de nuestra gente y el espíritu de las fiestas, hasta los sonidos únicos de las noches en la isla", añadió Alvarado, quien también se ha desempeñado como profesor en los pasados años.

Según exponen en declaraciones escritas ambos creadores, otra de las razones por las que decidieron lanzar Audiopuerto en época de cuarentena, es para regalarles a todos los puertorriqueños, tanto a los de aquí como a los de la diáspora, la posibilidad de reconectarse con su isla a través del sonido.

"Todos estamos ansiosos por salir a disfrutar de las bellezas de nuestra isla, pero no podemos. Además del efecto relajante de estos sonidos, estamos seguros que la librería de ambientes de Puerto Rico nos transportará a los lugares más turísticos, como las playas, El Yunque, La Parguera", destacó Vázquez, también compositor musical.