Usuarios de redes sociales podrán ocultar anuncios políticos
Los internautas que decidan ocultar estos anuncios dejarán de ver propaganda no solo de las campañas, sino también de los grupos de apoyo a candidatos conocidos como Super PACs y de cualquier entidad que publicite cuestiones políticas, electorales o de asuntos sociales. EFE/Etienne Laurent/Archivo
Se podrá hacer en Facebook e Instagram.
Los usuarios de Facebook e Instagram en Estados Unidos podrán ocultar los anuncios de las campañas políticas si lo desean, informó este miércoles la empresa propiedad de ambas redes sociales, que enmarcó la decisión en los preparativos de la elección presidencial de noviembre.
En una llamada telefónica con periodistas, entre ellos Efe, altos cargos de la firma que dirige Mark Zuckerberg explicaron que la opción está disponible desde este mismo miércoles para algunos internautas y que se ampliará a todos los usuarios en las próximas semanas.
Los internautas que decidan ocultar estos anuncios dejarán de ver propaganda no solo de las campañas, sino también de los grupos de apoyo a candidatos conocidos como Super PACs y de cualquier entidad que publicite cuestiones políticas, electorales o de asuntos sociales.
La elección presidencial de EE.UU. tendrá lugar el 3 de noviembre, y en ella se enfrentarán presumiblemente el actual presidente y aspirante republicano a la reelección, Donald Trump, y el candidato demócrata Joe Biden, aunque ambos deben ser confirmados todavía en las respectivas convenciones de sus partidos este verano.
La medida de Facebook cobra especial relevancia tras la polémica surgida en los últimos meses a raíz de la decisión de la compañía de no verificar los mensajes o anuncios emitidos por parte de políticos, que le ha valido duras críticas por parte de la prensa y desde algunos círculos políticos.
Además, sobre la empresa de Menlo Park (California, EE.UU.) sigue planeando el recuerdo de 2016, cuando piratas informáticos rusos la usaron para influir en los comicios presidenciales, una amenaza que, ya sea con origen en Rusia o en otras partes del mundo como China o Irán, vuelve a estar presente de cara a las próximas elecciones.
Además, la firma cofundada por Zuckerberg también se comprometió a realizar un esfuerzo de gran magnitud para ayudar a que cuatro millones de personas se registren para votar, un paso imprescindible para acudir a las urnas en EE.UU.
Desde Facebook explicaron que con este fin se llevará a cabo una campaña informativa y la creación de un centro de información similares a los lanzados para hacer frente a la pandemia de COVID-19, y se pondrá especial énfasis en combatir las informaciones falsas relativas a la jornada electoral que tengan por objetivo despistar o confundir sobre el procedimiento de votación.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}