Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tecno

Crece la industria de videojuegos desarrollados en la Isla

El evento contó con la presentación de 24 videojuegos desarrollados en Puerto Rico.

Frankie López presentó los nuevos videojuegos desarrollados en Puerto Rico.
Foto: Suministrada

Con el objetivo de promover la industria de videojuegos en la isla, se transmitió la tercera edición del "Puerto Rico Games Showcase 2022" el pasado miércoles, 17 de agosto, a través del canal de YouTube de la platafirma "Yo soy un gamer" (YSUG). Durante esta edición, el evento presentó el talento de los mejores desarrolladores de videojuegos en Puerto Rico.

El evento creado por Frankie “Hambo” López, fundador de YSUG, se dio en alianza con la Puerto Rico Game Developers Association (PRGDA) y contó con la presentación de 24 videojuegos desarrollados en la isla. Durante las primeras dos ediciones del proyecto, se mostraron un total de 47 videojuegos creados por compañías y desarrolladores locales.

“Estamos contentos de haber logrado la tercera edición del Puerto Rico Games Showcase. Para la industria de videojuegos el evento es un espacio de exposición para los puertorriqueños que se dedican a desarrollar videojuegos y les sirve de oportunidad para mostrar a la audiencia el pietaje, gráficas, dinámicas e historias de sus videojuegos y ver cómo operan los mismos”, expresó López.

Mediante el evento digital, la audiencia tuvo la oportunidad de ver a "Reef Escape", el primer juego puertorriqueño que recibió la aprobación para publicarse en el Nintendo Switch, el juego del género “shoot-em-up” Bad Chicken, lo nuevo de los estudios veteranos Gladius Studios y SRG Studios, y mucho más.

“A través del Puerto Rico Games Showcase, unimos a la comunidad de jugadores de videojuegos para elevar la industria en Puerto Rico y seguir apostando por el talento de las personas apasionadas por la creación de videojuegos”, resaltó el PRGDA.

El PRGDA está conformado por un grupo de profesionales puertorriqueños que trabajan activamente en la industria de videojuegos local e internacional. Tiene como objetivo apoyar a la industria en Puerto Rico con la creación de espacios y eventos que fomenten la creación de videojuegos en la isla, además de crear vínculos y buscar oportunidades para locales en el extranjero.

Mientras, la plataforma “Yo soy un gamer” ya lleva más de una década llevando su experiencia, conocimiento y análisis sobre la industria del entretenimiento, cine y tecnología a la audiencia Millennial y Gen Z en Latinoamérica y los Estados Unidos. Actualmente, tienen varias programaciones transmitidas en las plataformas sociales y un programa en televisión.