Tecnología

Elon Musk planta bandera de Tesla en Puerto Rico

0
Escuchar
Guardar
Elon Musk planta bandera de Tesla en Puerto Rico

Tienen unos 11 mil proyectos solares en la mirilla

El principal oficial ejecutivo de la compañía Tesla, Elon Musk, dio a conocer que su compañía trabajará unos 11,000 proyectos de almacenamiento de energía en la Isla.

Según reportó el portal Electrek, Musk reveló el detalle en su cuenta de Twitter, en respuesta a un tuit que llamaba a la energización total de la isla con fuentes renovables. No obstante, no ofreció detalles adicionales respecto a los proyectos.

Tras el paso del huracán María, Tesla ha sido una de las compañías de más alto perfil que ha apoyado a la isla en los esfuerzos de recuperación del sistema electrico. Uno de sus primeros proyectos en la Isla tomó lugar en las islas municipios de Vieques y Culebra donde lograron energizar con sistemas solares una estación de bombeo de agua, una egida, el Centro de Diagnostico y Tratamiento de Vieques y el Boys and Girls Club de Vieques.

Además de eso, Tesla instaló un sistema solar para el Hospital de Niños San Jorge y mantiene algunos de sus productos con batería disponibles para la venta.

Según presume el portal Electrek, tomando en cuenta el número de proyectos que Musk indicó emprenderán en la Isla, podría tratarse de una microred que utilice energía generada por sistemas fotovoltaicos con batería para el hogar. En esencia, se trataría de una generatriz virtual, en la que las casas con sistemas solares generan la energía y a la misma vez la proveen a su comunidad.

En Australia, Tesla logró obtener los permisos necesarios para construir la primera generatriz virtual, que contará con unas 50,000 viviendas que generarán y distribuirán la energía solar.

No obstante, desde la oficialidad local, ni la Autoridad de Energía Electrica (AEE), ni la Fortaleza han anunciado si están mirando a Tesla como un socio para posibles proyectos de energía solar.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Ene 1, 2026

La salud se construye todos los días

0
Opiniones Dic 26, 2025

¡Hablar salva vidas!

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.