Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tecno

Empresas de internet en PR se comprometen con continuidad del servicio

No cortarán servicios por falta de pago.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), el regulador de los proveedores de servicio de telefonía e internet, pidió a las empresas de ese sector comprometerse con mantener a los estadounidenses conectados durante la emergencia, y el distanciamiento social, que supone la crisis por el coronavirus.

Puerto Rico y Nueva York ya han entrado en un periodo de distanciamiento social forzoso en el que se supone que las personas se mantengan dentro de sus casas por al menos dos semanas para evitar la propagación del virus.

Para no dejar caer la productividad, y el ocio, decenas de millones de personas estarían recurriendo a las conexiones de internet para el trabajo a distancia y para entretenerse mediante video juegos en línea o streaming de películas, series y conciertos, incluso para el streaming de clases.

En esa dirección, la FCC pidió a las empresas que en los próximos 60 días: no desconecten a los clientes residenciales o comerciales por falta de pago, no cobren cargos por demora en el pago y abran sus hotspots al uso libre por cualquier ciudadano.

En Puerto Rico, han anunciado su adhesión a este compromiso:

T-Mobile: Además de los puntos de la FCC, determinó que todos sus clientes de data la tendrán ilimitada por 60 días (no aplica a roaming); data gratuita adicional hasta 5 GB mensual a sus clientes de Lifeline; llamadas internacionales gratis para todos sus clientes a países afectados por la emergencia; y proveyendo 20 GB adicionales de mobile hotspot/servicio de tethering a sus clientes por los próximos 60 días.

Aeronet: Ofrecerán los tres puntos del plan de la FCC.

Optico Fiber: Ofrecerán los tres puntos del plan de la FCC y otras medidas para mantener la salud de sus empleados y clientes, como trabajo a distancia y servicio al cliente por medios digitales.

AT&T: Ofrecerán los tres puntos del plan de la FCC, además de: internet residencial ilimitado para clientes de internet en el hogar; 50% de descuento en su paquete de AT&T World Connect Advantage; Cisco Webex Meetings por 90 días para empresas, universidades y escuelas; y financiar los gastos para un centro de recursos de “servicio integral” para respaldar los días de aprendizaje en línea de la Asociación Estatal de Directores de Tecnología Educativa (SETDA) disponible para todos los educadores en las escuelas para ayudarles a manejar el cierre de estas.