Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

FBI arresta al alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, por corrupción pública

El otro arrestado fue un ayudante del alcalde de Trujillo Alto

Personal del FBI se personó al edifico Altos de Escorial en Carolina para ejecutar una orden de arresto.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Agentes del Buró de Investigaciones Federales (FBI) se encuentran diligenciando varios arrestos relacionados al caso que abrió la caja de pandora con la declaración de culpabilidad de Félix "El Cano" Delgado.

Uno de los arrestos se realizó en el edificio Altos de Escorial de Carolina- custodidado por unidades de SWAT, pero no es el único lugar donde se diligenciaron.

WKAQ confirmó que el funcionario arrestado hoy es el alcalde de Guaynabo y presidente de la Federación de Alcaldes, Ángel Pérez.

El otro funcionario arrestado es Radamés Benítez, ayudante del alcalde de Trujillo Alto, a cargo de operaciones del municipio.

"Me siento triste, desconsolado, es duro, no me esperaba esto. No hay forma de explicarlo. Pero hay que seguir trabajando. No sé lo que pasó, no sé por qué lo arrestaron pero hay que tomar las iniciativas para que lo que pasó no pase de nuevo. Lleva años con nosotros y me coge de sorpresa. No tengo palabras", expresó el alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz en entrevista radial (WKAQ), al confirmar el arresto de su ayudante.

De paso, Cruz dijo que dio instrucciones para cancelar el contrato que tiene el municipio, aún vigente, con la empresa Waste Collection, y con Oscar Santamaría, otro acusado federal por un esquema de corrupción con varios alcaldes.

"Va pa' fuera, aquí no puede estar. Ni por asfalto ni por basura, por ninguno de los dos", dijo Cruz en entrevista radial (WKAQ).

El alcalde de Trujillo Alto afirmó que Santamaría nunca le ofreció sobornos ni ha recibido prebendas de parte de nadie a cambio de contratos.

El FBI arrestó hoy al alcalde de Guayabo, Ángel Pérez, por corrupción pública.
Foto: Archivo/Luis López

Estos arrestos se dan un día después de que la fiscalía federal develara los acuerdos que hasta el momento tenían sellados- y habían declinado confirmar- de los contratistas Oscar Santamaría y Raymond Rodríguez.

La portavoz del FBI, Limary Cruz-Rubio, confirmó que se realizará una conferencia de prensa a las 11:00 am en la fiscalía federal.

Lea también: "Mordida" del Cano era del 10% y corruptos estaban metidos hasta en salud municipal, según documentos

Fiscalía federal confirma acuerdo de culpabilidad de contratistas Oscar Santamaría y Raymond Rodríguez

Mira esta transmisión en vivo desde Carolina:

Mira el momento en el que arrestan a Pérez:

Pendientes para ampliación.

Egresada de la Universidad de Puerto Rico. Periodista con 23 años de experiencia en los medios de comunicación. Mamá de Manu, portavoz de la adopción de niños grandes y creadora de #primerizayqué