Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Seis lugares atípicos para vacacionar

Y todos están en Puerto Rico.

La temporada de vacaciones llegó y, con ella, la indecisión de que haremos. Muchas veces la incapacidad de decidirnos tiene que ver con que no queremos más de lo mismo; repetirnos. Sin embargo, Puerto Rico ofrece lugares muy diversos que te permiten disfrutar de experiencias que no se limitan al mar y al sol. Échale un vistazo a estas seis opciones.

Acampar… ¿pero en un hotel?

¿Aún no has experimentado con acampar? Quizás este sea el lugar idóneo para hacerlo. Está ubicado en Cabo Rojo, apartado del ruido de la ciudad y con todos los elementos que te harán sentir que estás en un lugar mágico. El Pitayaha Glamping es catalogado como el lugar ideal para los fanáticos de acampar y una excelente experiencia para aquellos que nunca lo han hecho, porque te ofrece la experiencia del campamento, pero con las comodidades que brindan los hoteles. Llegas y no tienes que cargar, desmontar ni ensamblar. Solo llegas con tu equipaje y te preparas para relajarte. El área cuenta con cinco tiendas de campaña en una plataforma de madera, en las que caben hasta seis personas. En el sector puedes disfrutar de rutas de senderismo, kayak y ciclismo, y estas a menos de 20 minutos de las mejores playas del sudoeste. Las casetas tienen camas, electricidad, ventiladores, baño privado con agua caliente, mesa para cuatro personas, cocina con todos los utensilios, incluidos los cubiertos, platos, vasos, tazas, cafetera greca, barbacoa de gas, piscina, área de fogata y estacionamiento seguro para su automóvil. Puedes encontrarlos en Facebook para más información.

Alojarte en el Yunque, ¡en una casa en el árbol!

El Yunque View Treehouse es un desarrollo de casas en árboles que le permite a las personas alojarse dentro del bosque y tener un contacto con la naturaleza sin comparación. Durante tu estancia, tendrás como vecinas las aves endemicas, los bosques y los ríos de este mágico lugar. No es apropiado para niños menores de 12 años y no se permiten mascotas. La propiedad se puede separar a traves de la aplicación Airbnb y está catalogada como cinco estrellas.

…o en una que quede en el centro de la Isla

Y si no quieres una en el Yunque, en Puerto Rico hay mucho más. Otra que ha sido muy recomendada por sus huespedes queda en Utuado. La casa de dos niveles queda dividida por el baño, tiene capacidad para seis personas y se encuentra en el bosque a las afueras de Utuado, a solo 10 minutos del centro de la ciudad. Queda cercana a ríos, lagos, playas y cuevas. Está disponible a traves de Airbnb.

Quedate en una Hacienda

Si deseas apartarte del ambiente de hotel intenta quedarte en una de varias haciendas que hay alrededor de la Isla. En Río Grande, por ejemplo, es muy popular la Hacienda Siesta Alegre. Desde que llegas aprecias la arquitectura colonial y puedes reservar una de las nueve habitaciones con las que cuenta. Tiene bañeras privadas al aire libre, piscina y rancho de caballos. Es muy utilizada como destino de bodas, pero sus reseñas de estancia tradicional son muy buenas.

Los ranchos tienen lo suyo

Otro destino poco usual y que ha gozado de popularidad es el Rancho Esto es Vida, que ubica en Villalba. En este lugar disfrutarás de la belleza del campo, para que descanses un poco del ruido de la ciudad. Desde tu entrada tendrás que convencerte de que se trata de un rancho, ya que su estilo se sale de lo usual. Eso lo reafirmarás cuando te sumerjas en el Jacuzzi Spa con calefacción y la ducha con calentador que te puedes dar al aire libre bajo las estrellas.

¿Has intentado una cabaña frente a un lago?

Si buscas alejarte del bullicio en tus vacaciones y lograr una desconexión, quizás te resulte diferente quedarte en una casa frente a un lago. En el Internet hay varias opciones, pero se destaca en particular una linda cabaña que ubica en Cabo Rojo. Cabina rústica con muebles artísticos hechos a mano por nuestro hermoso lago privado. Queda a unos cinco minutos de la playa de Boquerón, y estarás rodeado de un ambiente natural con aves, iguanas y tu espacio de lago privado.

Quebrada Juan Diego en El Yunque. (Suministrada)
Foto: