Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Conoce una nueva opción de seguros disponible en PR

Fundadores de nueva empresa explican:

Con tan solo 28 años, el empresario Robert Calvesberty ha logrado levantar con éxito junto a su socio José Luis Fernández su compañía Aseguratec, una innovadora empresa que ofrece todo tipo de seguros a la clientela, desde la comodidad de su hogar.

'Aseguratec es como el Expedia de seguros. Entras a la página queriendo conocer más de los productos y ayudamos al cliente desde el proceso de educación, hasta cerrar la compra', dijo Calvesberty a NotiCel.

Esta compañía pertenece a la segunda generación de la aceleradora Parallel 18, y hoy los jóvenes empresarios narran cómo vieron nacer, crecer y desarrollar una idea que nació desde conversaciones que se daban en su trabajo tradicional como brokers.

'La idea surge de nuestra experiencia como brokers, como agentes, en nuestro pasado empleo en Popular, donde los dos trabajábamos. Allí nos dimos cuenta de que era más complicado vender productos sencillos, como seguros de autos, cáncer, o funeral, en comparación con productos más sofisticados de planificación financiera, como seguros de retiro y de vida', relató. 'Nos dimos cuenta de que había una oportunidad en estos productos que la mayoría necesita y por ahí surge la idea de cómo facilitarle al cliente ese proceso de seguro. La diferencia es la accesibilidad, desde el punto de vista tecnológico, y el concepto de lo que es un seguro. Uno piensa en un agente de seguro como una persona mayor, con maletín y todo a papel, ese cambio de cultura nosotros lo queremos cambiar. Cambiar el estigma'.

El joven empresario dijo que el cliente interesado en algún producto de seguros, de sobre 10 reconocidas compañías que forman parte de su empresa, puede hacer todo el proceso en línea y, de tener duda, acceder vía telefónica a un representante de servicio que puede asistirle en el proceso.

En la página aseguratec.com pueden encontrar seguros de auto, cáncer, de vida, de accidentes, pólizas pequeñas, así como aquellos productos que la mayoría de las personas necesitan.

Sebastián Vidal, director ejecutivo de Parallel 18, destacó que el éxito de empresas como esta dependen del empeño y enfoque que tengan sus propietarios, así como el deseo de responder con agilidad a todo lo que ellos requieren.

'Este es un ejemplo de una compañía con la que uno quisiera trabajar. Todas las compañías tienen algo, pero hay algunas que juntan una serie de elementos que son necesarios para el éxito. Lo primero es el equipo; ellos tenían muchísima energía y eran unos jóvenes con ganas de querer comerse el mundo, muy dinámicos y con una ética de trabajo 24/7 que es algo que se necesita cuando uno está empezando', señaló.

'Es necesario que eso exista, porque uno está pidiendo cosas todo el tiempo, y si uno no tiene energía y esas ganas de comerse el mundo, es difícil que se pueda lograr. Lo segundo es la oportunidad en mercado. Las aseguradoras no han innovado mucho y hay oportunidad ahí. Ellos vieron que con su conocimiento, y agregando tecnología, podían generar una capa hacia adelante que permita que los clientes tengan más acceso al producto, y por ende, las ventas aumenten', dijo.

Por lo pronto, Calvesberty celebró el pasado año el crecimiento de su compañía que ya apunta al exterior, y que ha crecido exponencialmente en personal.

Aseguratec (Foto tomada de redes sociales)

Foto: