Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

J. Lo: Conoce todo detrás de la confección de su capa

La cantante cautivó en el Super Bowl.

La artista de ascendencia puertorriqueña Jennifer López cautivó en el medio tiempo del principal evento deportivo de Estados Unidos, el Super Bowl LIV, realizado en Miami, y en especial a sus seguidores boricuas que se emocionaron al ver la monoestrellada en tan importante escenario, tras comienzo de año con un terremoto que dejó sin hogar a muchos al sur de la Isla.

Mucho se ha hablado de la impresionante capa de plumas que mostraba doble bandera, la estadounidense y la puertorriqueña, mientras interpretaba 'Let's Get Loud', junto a su hija Emme, producto de su matrimonio con la tambien estrella puertorriqueña Marc Anthony. Pero, ¿que hay detrás de la impresionante capa de Versace que ha dado la vuelta al mundo gracias a su impresionante interpretación musical junto a la colombiana Shakira?

Rob Zangardi y Mariel Haenn, quienes se han encargado de la imagen de Jennifer López desde el año 2011, compartieron con la revista The Hollywood Reporter cada detalle del vestuario de la estrella, que comenzó a diseñarse en septiembre del año pasado, mientras ella se encontraba en el set de grabación de su película 'Marry Me'.

'Sabíamos que queríamos que Versace hiciera el vestuario', dijo Zangardi a la publicación, en una entrevista exclusiva. 'Nadie hace vestuarios como ellos cuando se trata de una actuación de Jennifer Lopez, especialmente a este nivel'.

Versace y López tienen una relación que se remonta a años, y el trabajo más recientemente realizado por la cantante fue la campaña de primavera 2020 de la casa de moda italiana. 'Versace estaba emocionado de trabajar con nosotros y Donatella estuvo involucrada desde el principio', añadió Zangardi. 'Todos nos sentamos, revisamos nuestras ideas y la lista de canciones, y ella estuvo presente en el camino'.

Durante la creación de conceptos, tomaron en cuenta el gran desafío que representaba darle vida a varios cambios que debían ocurrir en el mismo escenario, ya que la cantante nunca sale de escena. Los expertos en imagen cuentan que para el primer look, la cantante les dio una foto de una sesión de Vogue de 1991 inspirada en Marlon Brando por el fotógrafo Peter Lindbergh llamada 'Wild at Heart'. 'Ese fue el punto de partida', dice Zangardi.

Mira la presentación completa.

Así Versace logró un mono de motociclista sin mangas de cuero negro, adornado con tachuelas doradas, medusas y cristales (que tardó más de 400 horas en decorar), con cristales negros. La dureza del aspecto se compensó con una falda de saten de seda rosa claro confeccionado con siete metros de seda de duquesa.

Para el segundo look, el equipo quería optar por un traje de cuerpo clásico y sexy. 'Eso es algo que todos quieren verla usando', dice Zangardi del traje de cuero plateado hecho de 800 piezas de cuero plateado cortado individualmente para moldear el cuerpo. Este traje estaba adornado con 12,000 piezas de lentejuelas plateadas y rodeado con 15,000 cristales de Swarovski, todos cosidos a mano en un tul de tono piel. 'En total, más de 30 sastres y costureras estuvieron involucrados en el proceso y tomó miles de horas de trabajo manual', dijo Haenn.

Y llegó el momento de confeccionar las banderas. J.Lo recurrió a la salsa para celebrar a los hispanos para este último acto, por lo que esa fue la principal fuente de inspiración. 'Como puertorriqueño-estadounidense, ella quería que tanto los países como las banderas fueran representados', señaló Zangardi a la revista. Fue así como nació la capa de plumas y joyas al estilo de la bandera estadounidense en el exterior, con el interior de la bandera de Puerto Rico, que iba sobre un traje con flecos de malla de metal con cristales, para acentuar los movimientos de la coreografía.

Para lograr estas creaciones, 'le tomó a 25 personas más de 50 horas preparar los arreglos para los accesorios y hemos tenido 16 sastres que hablan tres idiomas diferentes (español, italiano e ingles) en la sala de vestuarios', concluyó Zangardi.

Para la cantante y sus 130 bailarines se confeccionaron 213 vestuarios y 143 pares de zapatos.

'Diseñamos 213 trajes y 143 pares de zapatos para este espectáculo de seis minutos, mientras que para su gira hicimos 140 trajes para un espectáculo de dos horas', concluyó Zangardi.

Vea la presentación completa de Shakira y López aquí:

{'html':'

lt;iframe width=' 480' height='270' src='https://www.youtube.com/embed/pILCn6VO_RU?feature=oembed' frameborder='0' allowfullscreen='allowfullscreen'gt;lt;/iframegt;

','version':'1.0','type':'video','thumbnail_height':360,'provider_url':'https://www.youtube.com/','author_url':'https://www.youtube.com/user/NFL','thumbnail_width':480,'height':270,'thumbnail_url':'https://i.ytimg.com/vi/pILCn6VO_RU/hqdefault.jpg','width':480,'provider_name':'YouTube','title':'Shakira & J. Lo's FULL Pepsi Super Bowl LIV Halftime Show','author_name':'NFL','url':'https://youtu.be/pILCn6VO_RU'}

Jennifer López en su presentación en el Half Time Show del Super Bowl (Foto tomada de redes sociales)

Foto: