Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Carta pone en aprietos versión de la Gobernadora sobre despido de Andújar

Un documento puso en evidencia otra contradicción de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, en torno a otro de sus despidos, esta vez, relacionado con la exsecretaria de la Familia, Glorimar Andújar Matos.

Se trata de una misiva publicada por Telenoticias y que llegó a manos de la reportera Nuria Sebazco. En la carta, que admitió haber cursado el secretario de la Gobernación Antonio Pabón Batlle, se solicita a Andújar Matos que deje sin efecto su determinación, que tilda de 'unilateral', relacionada a la suspensión de la administradora de Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), Surima Quiñones.

Lee tambien: Gobernadora sobre almacen con suministros: 'lo sabía todo el mundo'

En varios reportes de prensa, Andújar Matos reveló que su motivación para suspender a Quiñones correspondía a que esta hizo uso de suministros para damnificados por los terremotos con el fin de adelantar agendas políticas. Según narró tambien la exlíder del Departamento de la Familia, fue esa movida la que llevó a que la Gobernadora le solicitara su renuncia el pasado domingo, cuando intentó atar el despido al hallazgo de un almacen en Ponce, luego de que se le pidiera que revirtiera la suspesión y esta no acatara la orden.

'En el área del servicio a la familia, tan importante, tienen múltiples centros de acopio y de distribución de suministros. En ese momento, no se me pudo dar información de específicamente dónde estaban esos almacenes, si se habían hecho inventarios de esos almacenes, que tenían esos almacenes, ninguna de esa información me fue suministrada. Por tal razón, nosotros entendemos y es mi petición y le informo al pueblo de Puerto Rico, que las acciones de estos funcionarios podrían tener inclusive un efecto negativo en los adelantos que habíamos logrado con el gobierno federal... Por tal razón, yo le informo al pueblo de Puerto Rico, que le he solicitado la renuncia a la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar y al secretario de la Vivienda, Fernando Gil', comunicó la Mandataria el pasado domingo.

Tras ser cuestionada sobre la versión de Andújar Matos, quien indicó que su salida ocurrió por la referida suspensión, la Gobernadora sostuvo, tan reciente como ayer en Telenotiicas, lo siguiente:

Gobernadora: [ A Surima Quiñones] la conozco como todos los jefes de agencia. No tengo ninguna relación particular con ella.

Telenoticias: ¿Y por que pedir que no se tome una acción particular?

Gobernadora: Es que yo no puedo responder por eso porque yo no tengo la certeza de esa conversación. Esa conversación conmigo no fue.

Telenoticias: Se alega que fue con el Secretario de la Gobernación.

Gobernadora: Bueno, pues debería entonces preguntárselo al Secretario porque yo no creo. No creo que el secretario le haya dicho eso.

Pese a esas declaraciones de la Mandataria, la carta que reconoció haber escrito el Secretario de la Gobernación solicita directamente a Andújar Matos, que revierta su determinación de suspender a Quiñones.

'Observando que su notificación a la hoy administradora de ADSEF adolece de las advertencias requeridas... se debe dar por no puesta y es preciso que revierta su determinación de suspensión primaria hasta tanto se culmine la investigación administrativa', lee la misiva enviada a la exsecretaria de la Familia por Pabón Batlle.

'Agradecere le informe a la licenciada Quiñones que puede continuar ejerciendo sus funciones', culmina diciendo.

Mira la carta a continuación:

{'url':'https://twitter.com/nsebazco/status/1220816584710807552','author_name':'Nuria Sebazco','author_url':'https://twitter.com/nsebazco','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;A pesar que la gobernadora negó que ni ella ni el Sec de la Gob Antonio Pabón pidieron a la exsec de Familia que se revirtiera la sustitución de Administradora de Adsef Surima Quiñones,esta carta contradice la versión oficial. Detalles en lt;a href='https://twitter.com/TelenoticiasPR?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@TelenoticiasPRlt;/agt; lt;a href='https://t.co/LIIYCOeujc'gt;pic.twitter.com/LIIYCOeujclt;/agt;lt;/pgt;-- Nuria Sebazco (@nsebazco) lt;a href='https://twitter.com/nsebazco/status/1220816584710807552?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;January 24, 2020lt;/agt;lt;/blockquotegt;

lt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;

','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

La gobernadora Wanda Vázquez Garced. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: