Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Jesús González se mantendrá al frente de Educación a pesar del Senado, dice Pierluisi

Sin tener frente a sí la designación de manera oficial, el Senado rechazó la misma. Minutos más tarde, el gobernador Pedro Pierluisi, aseguró que respeta pero ignorará la acción senatorial.

12 de abril de 2021 Entrevista a Pedro Pierluisi
Foto: Luis Alberto Lopez

Minutos después de que el Senado rechazara la designación de Jesús González como secretario interino del Departamento de Educación, el gobernador Pedro Pierluisi volvió a salir al paso y aseguró que el funcionario se mantendrá al frente de la agencia.

"Debido a que mi responsabilidad constitucional es asegurarme de que el Departamento tenga dirección en todo momento, le he solicitado al licenciado González que se mantenga al mando del Departamento de forma interina hasta que nombre al Secretario o Secretaria en propiedad y el Senado le brinde su consentimiento", expresó el gobernador mediante comunicado de prensa.

Pierluisi comenzó reconociendo el derecho del Senado de expresar su sentir en cuanto a la designación del licenciado González como Secretario Interino del Departamento de Educación. Ya más temprano, en una conferencia de prensa de salud, había advertido que no enviaría al Senado la designación de González por no corresponder en ley y porque se apresta a hacer un nombramiento en propiedad.

Dijo en ese momento que la designación se hizo porque no se daría el lujo de dejar sin dirección a la agencia "ni un minuto".

El presidente del Senado, José Luis Dalmau, había advertido ayer al gobernador que debía someter a consideración del cuerpo ese nombramiento, lo que Pierluisi catalogó de "inconcebible".

Durante el fin de semana, Dalmau solicitó el retiro del nombramiento de la entonces secretaria designada, Elba Aponte, tras recibir un informe negativo de la Comisión de Nombramientos.

El lunes, el gobernador designó al exsecretario del Departamento de Corrección, ahora Secretario Auxiliar de Asuntos Administratativos, como secretario interino hasta realizar una designación oficial.

En medio de la pugna que cada vez recrudece más entre el Ejecutivo y la Rama Legislativa, el gobernador sostuvo esta noche "mi compromiso con el pueblo de Puerto Rico, particularmente con los estudiantes de nuestro sistema público de enseñanza"