Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

El Código Civil provoca confrontación entre Rivera Schatz y Zoé Laboy

Mediante las redes sociales.

El propuesto Código Civil ha provocado una confrontación entre el presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz y la exsenadora y exsecretaria de la Gobernación, Zoé Laboy Alvarado. 

Como acostumbra, mediante un mensaje colgado en su cuenta de Facebook, Rivera Schatz respondió a una preocupación levantada por Laboy Alvarado, luego de que trascendiera que el Senado de Puerto Rico bajaría el propuesto Código a votación sin realizar vistas públicas sobre la medida. 

Mira tambiénSenado por fin publica enmiendas recomendadas al Código Civil

'Hoy se supone que baje para votación en Senado el Código Civil. Este asunto es demasiado importante para PR! Exige vistas públicas para que l@s senador@s escuchen al pueblo. Como PRqueña, exhorto a que este proyecto pase por todo el proceso legislativo. #PRPrimero', escribió la exsenadora en la mañana, sin dirigir su mensaje a Rivera Schatz, aunque sí al cuerpo que este dirige. 

Horas después de que el senador Carmelo Ríos entrara en la discusión y mediante una entrevista radial (WKAQ 580), desmintiera que se bajaría al pleno la medida que recoge el nuevo Código Civil, Rivera Schatz respondió a Laboy Alvarado. 

En su mensaje, expuso que precisamente, Laboy Alvarado, desde su puesto en el Senado y en La Fortaleza, tuvo la mejor oportunidad para señalar cualquier preocupación sobre la propuesta media. 

Lee tambiénSenador Carmelo Ríos niega que se vaya a considerar hoy el Código Civil

'Toda persona que quiso hacer recomendaciones tuvo el espacio y la oportunidad mediante múltiples vistas públicas y con acceso DIRECTO, CONTINUO y LIBRE al portal cibernético del Senado. Eso la incluye a usted que como puertorriqueña pudo, no tan solo como Senadora y Secretaria de la Gobernación que fue mientras se discutía el proyecto, pues además como abogada y ciudadana también pudo hacerlo cuando renunció a esos puestos. Usted mejor que muchos otros pudo participar desde todos esos cargos públicos que ocupó y luego abandonó. Ese es el récord', escribió el Presidente del Senado. 

Asimismo, le exhortó que 'si como abogada, usted entiende que se ha violentado algún proceso legislativo debe acudir a los tribunales y solicitar el remedio que estime adecuado. Pienso que su preocupación es legítima, aunque errada'. 

En la foto: ThomasRivera Schatz y ZoéLaboyAlvarado (Archivo | NotiCel)

Foto: