Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Wanda Vázquez oficializa su candidatura a la gobernación

Entrega documentos requeridos en la CEE

El requisito que le faltaba a la gobernadora Wanda Vázquez para que su candidatura a la gobernación fuera oficial fue cumplido hoy con la entrega de un paquete de documentos en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

'Hoy formalice mi candidatura a la gobernación de Puerto Rico bajo la insignia del único partido que garantiza el progreso para la isla, el PNP. Cuentas conmigo para continuar el camino a la igualdad plena', escribió en su cuenta de Twitter.

{'url':'https://twitter.com/wandavazquezg/status/1210927833947750400','author_name':'Wanda Vázquez Garced','author_url':'https://twitter.com/wandavazquezg','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Hoy formalice mi candidatura a la gobernación de Puerto Rico bajo la insignia del único partido que garantiza el progreso para la isla, el PNP. Cuentas conmigo para continuar el camino a la igualdad plena. lt;a href='https://twitter.com/hashtag/mimaquinariaerestu?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#mimaquinariaerestult;/agt; lt;a href='https://twitter.com/hashtag/pnp?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#pnplt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/hashtag/estadidad?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#estadidadlt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/hashtag/seguridad?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#seguridadlt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/hashtag/progreso?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#progresolt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/hashtag/igualdad?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#igualdadlt;/agt; lt;a href='https://t.co/vIvk190OW4'gt;pic.twitter.com/vIvk190OW4lt;/agt;lt;/pgt;-- Wanda Vázquez Garced (@wandavazquezg) lt;a href='https://twitter.com/wandavazquezg/status/1210927833947750400?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;December 28, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;

lt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;

','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Temprano esta mañana, Vázquez había adelantado en sus redes sociales que entregaría los documentos durante la mañana de hoy en la CEE.

{'url':'https://twitter.com/wandavazquezg/status/1210890291185700864','author_name':'Wanda Vázquez Garced','author_url':'https://twitter.com/wandavazquezg','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Decidida a continuar trabajando por y para ti, hoy a las 9 am voy a la CEE a entregar los documentos requeridos para oficializar mi candidatura a la Gobernación por el lt;a href='https://twitter.com/hashtag/PNP?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#PNPlt;/agt;. ¡Cuento contigo! lt;a href='https://twitter.com/hashtag/mimaquinariaerestu?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#mimaquinariaerestult;/agt; lt;a href='https://twitter.com/hashtag/estadidad?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#estadidadlt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/hashtag/igualdad?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#igualdadlt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/hashtag/progreso?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#progresolt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/hashtag/seguridad?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#seguridadlt;/agt;lt;/pgt;-- Wanda Vázquez Garced (@wandavazquezg) lt;a href='https://twitter.com/wandavazquezg/status/1210890291185700864?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;December 28, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;

lt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;

','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Hace unos días, la Gobernadora había tomado el seminario requisito en la sede del Contralor Electoral y tambien tomó un seminario sobre estadidad, este último requisito solo para los candidatos que se presentarán bajo el Partido Nuevo Progresista.

Se informó que el otro candidato del PNP, Pedro Pierluisi, tambien entregará hoy el paquete de documentos en la CEE.

Ayer surgió otra candidata a la gobernación bajo la insignis del PNP, pero aún no ha entregado la documentación requerida. Se trata de la doctora Sally Priester Sepúlveda, quien había sido parte del grupo que elaboró el Plan para Puerto Rico del exgobernador Ricardo Rosselló.

Gobernadora justifica presencia de asesora

Vázquez Garced justificó el sábado la compañía de su ayudante especial Marisol Blasco en los eventos conducentes a lograr la candidatura a la gobernación por el PNP.

'Marisol es una ayudante especial las 24 horas. En ese sentido, es algo que no podemos desligar, sigo siendo gobernadora comoquiera. En ese sentido, no hay ningún tipo de actuación incorrecta', dijo la gobernadora a preguntas de la prensa.

Vázquez Garced expresó en varias ocasiones que no utilizaría funcionarios pagados con fondos públicos para su campaña a la gobernación.

Cuestionada sobre si Blasco estaría en su equipo de campaña, Vázquez Garced contestó que 'Marisol está directamente conmigo en lo de la gobernación, pero el equipo de campaña será otro'.

Blasco ha sido ayudante especial de la gobernadora, desde que esta fue nombrada procuradora de las Mujeres. Ha acompañado a la gobernadora a distintas actividades, incluyendo la entrega el sábado en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), de los documentos que oficializan su candidatura a la gobernación por PNP y el viernes en el adiestramiento del Contralor Electoral.

La gobernadora Wanda Vázquez entregó hoy los documentos requeridos en la Comisión Estatal de Elecciones. (Foto tomada de redes)

Foto: