Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Completada la autopsia de Michelle

La jefa de Ciencias Forenses, María Conte Miller, confirmó que la muerte fue por homicidio.

El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) completó hoy la autopsia al cuerpo de Michelle Ramos Vargas, la mujer transgénero que fue asesinada la mañana del miércoles en San Germán.

“Completamos la autopsia de Michelle. Se concluyó. Obviamente es homicidio, una muerte no natural ni accidental”, dijo la doctora María Conte Miller en entrevista con NotiCel, quien además indicó que el cadáver de Rosimar fue entregado ayer a la funeraria.

Aún falta que los familiares de Michelle acudan a Ciencias Forenses a completar el proceso funerario y de entrega de cadáver

Mientras, más de 24 horas después su muerte, las autoridades apenas han recopilado información que pueda conducir al esclarecimiento del crimen.

El director de la división de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la región de Mayagüez, teniente Aníbal Acevedo, indicó a Noticel que durante el día de hoy no han podido recabar información adicional que adelante la pesquisa, al tiempo que hicieron un llamado a la ciudadanía a colaborar con la investigación, de conocer datos relacionados a este crimen.

“No hay mucho más de lo que teníamos ayer. Estamos en la búsqueda de información. Hasta el momento no tenemos a nadie identificado. No ha fluido información con relación a este caso”, sostuvo Pérez en conversación telefónica con este medio digital.

Una llamada a la policía la mañana del miércoles alertó sobre una persona tirada en el pavimento en la entrada de una finca en el kilómetro 10.1 de la carretera PR-114 en el barrio Sabana Grande Abajo de San Germán. Al llegar al lugar, las autoridades localizaron el cadáver de Ramos Vázquez de 32 años.

El cuerpo presentaba tres impactos de bala, todos en el área de la cabeza y el rostro. Las autoridades recuperaron casquillos de bala calibre nueve milímetros en el lugar, lo que hace pensar que pudo haber sido asesinada en ese mismo lugar.

La mujer vivía en el Residencial Del Carmen en Mayagüez, pero era natural de Lajas. Según trascendió, la víctima tenía pareja, pero al momento, no ha sido identificada.

Como parte de la investigación, las autoridades se personaron ayer complejo de viviendas, donde encontraron el vehículo de la víctima.

“Lo verificamos a ver si había algo, pero no lo ocupamos porque no tenemos nada que nos dé indicios de que ese auto fue utilizado en el crimen”, subrayó Pérez.

Las autoridades no descartan que se trate de un crimen de odio, aunque al momento no tienen suficiente información para sustentarlo.

“Como parte de la investigación, supimos que una persona compartía con él, pero no sabemos quién es. Eso no significa que sea persona de interés ni nada por el estilo”, aclaró Pérez.

“Estamos tratando de que la gente coopere y nos dé indicios de lo que pudo haber pasado, pero realmente hasta ahora no ha fluido nada”, puntualizó.

El asesinato de Ramos Vargas es el sexto en la Isla en lo que va del año 2020 en el que la víctima es una mujer transgénero y el primero en la región de Mayagüez.

Los otros crímenes cometidos contra mujeres trans son Neulisa “Alexa” Ruiz Luciano (28 años), asesinada el 24 de febrero en Toa Baja; Penélope Díaz Ramírez (31 años), asesinada el 13 de abril en el complejo correccional de Bayamón; Angélica Marie “Yampi” Méndez Arocho (19 años), asesinada el 5 de marzo en Moca y Serena Angelique Velázquez (32 años) y Layla Peláez (21 años) asesinadas el 22 de abril en Humacao.

Si alguna persona tiene información relacionada al asesinato de Ramos Vargas, puede llamar de manera confidencial al 787 832 9696, extensión 1511.