Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Tres años de cárcel a expareja de Lúgaro

'Edwin es una estadística más', dice su pareja.

Edwin Domínguez, expareja de la candidata a la gobernación y ahora integrante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVP), Alexandra Lúgaro, fue sentenciado a tres años y un día de prisión por cargos relacionados a una violación a la Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

Tras la vista para dictaminar sentencia, su abogada, Roxanna Soto, expresó en entrevista con el programa de televisión 'Lo Sé Todo', de Wapa TV, que Puerto Rico había 'ganado un mártir' y dijo a Lúgaro que ya podía 'dormir tranquila'.

'Puerto Rico ha ganado un nuevo mártir; inocente de violencia doméstica, inocente de maltrato de menores. Hoy, en una de las instituciones de Puerto Rico, Puerto Rico ha ganado un nuevo mártir. Entiendo que ella, la proselitista, nuestra próxima gobernadora, puede estar tranquila que dentro en el perímetro de una cárcel de confinamiento de menos de 23 pies, ya está ahí el peor temor que podía tener', dijo Soto a su salida del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

En la vista también estuvo presente Elizabeth Torres, actual pareja de Domínguez, quien le ha acompañado durante todo el caso contra Lúgaro.

'Hoy ocurrió lo que esperábamos. Teníamos la esperanza de que las cosas salieran bien, pero era una probabilidad muy ínfima la de prevalecer cuando hay un ejército de gente contra ti. Gente ayudando a Alexandra desde la conveniencia y desde el propio gusto de hacerlo. Tuvo tratos preferenciales en el tribunal y fue asistida por más de siete fiscales y si vemos ese panorama de corrupción y confabulación, ¿cómo combates el poder político y una figura que es ayudada por tanta gente poderosa cuando eres un ciudadano común?', dijo Torres vía telefónica a NotiCel.

'Edwin es una estadística más de quien no tiene los recursos para defenderse'.

Torres hizo referencia a las representaciones de López Mulero y Edwin Castro, que no se llegaron a completar, y señaló que se quedaron sin dinero. 'Roxanna Soto ha sido una bendición. No nos cobra porque nos habían mondado los bolsillos y porque está convencida de que Edwin es inocente. Esto no termina aquí'.

La mujer también dijo al programa 'Lo Sé Todo' que estaba decidida a iniciar una investigación independiente relacionada a algunas alegaciones que se hicieron de parte del Departamento de la Familia, y aseguró que no tiene miedo, a pesar de que entiende que ahora irán contra ella.

'Nelson Mandela estuvo más de tres décadas encarcelado y se convirtió en el primer líder de África. Cuando uno lleva luchas contra poderes como estos, políticos, y contra gente corrupta, parte de eso es la calumnia… sé que van a venir contra mí, pero no tengo miedo', dijo. 'El Departamento de la Familia se expresó y voy a iniciar un proceso para investigar por qué hubo un empleado que dijo lo que dijo. Pero voy a empezar una investigación y voy pa'lante… quiero decirle a todo el que me está viendo que esto no me detiene, solo fortalece'.

Entre las denuncias realizadas por Torres, hace unos días transmitió en vivo un mensaje en el que alegaba que los emplazadores andaban buscando a Manuel Natal, político, candidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana y actual pareja de Lúgaro, sin embargo, no daban nunca con él en su oficina.

'?Varios emplazadores andan detrás de este caballero y desde el pasado 13 de enero no han dado con él. Tiene pendiente una DEMANDA POR DIFAMACIÓN', escribió en la cuenta de Facebook, La Premisa Inarticulada.

'Hoy doy gracias y de paso anuncio que hoy inicia la serie de videos que estaré lanzando en los que aclararé todos los entuertos posibles relacionados con la agenda de persecución que la Sra. Alexandra Lúgaro Aponte tiene con nosotros. A tales efectos, tocaremos temas del que ningún ciudadano debe enajenarse. Próximamente estaré anunciando la página donde encontrarán todos mis episodios', escribió hace unos meses antes de iniciar la página.

'Estaré manifestándome e instruyéndoles sobre las premisas no articuladas, los pasajes escondidos, esos túneles de estupidez que rodean la retórica lugarista. No importa si lo ven 2 o 200,000, lo importante para mí es acostarme tranquila sabiendo que acudí al llamado de consciencia ciudadana que ha tocado a mi puerta', añadió.

NotiCel intentó comunicarse con la licenciada Soto, sin embargo, no pudo ser contactada. Alexandra Lúgaro tampoco se quiso expresar en televisión ni respondió a una llamada realizada por este diario digital.

La expareja de Alexandra Lúgaro, Edwin Domínguez. (Juan R. Costa / Archivo NotiCel)

Foto: