Tránsito

Cierran hoy el puente sobre el Caño Martín Peña

Informe del tránsito

El cierre total del puente #2088 sobre el Caño Martín Peña (Expreso De Diego, o PR-22, a la altura del kilómetro 1.4, inmediatamente después de la salida del Túnel Minillas en dirección a Bayamón) comienza hoy desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del lunes 16 de diciembre, aproximadamente.

Según previamente anunciado por Metropistas, al finalizar los trabajos de rehabilitación de cada fase es necesario hacer un cierre completo para realizar el vertido de hormigón y evitar vibraciones que comprometan la calidad del producto final. En esta ocasión, los cierres previstos para las fases 3 y 4 del proyecto se han consolidado en uno solamente con el fin de limitar el impacto al tránsito.

Como medida adicional para minimizar dicho impacto, la Autoridad de Carreteras y Transportación, Metropistas y Autopistas de Puerto Rico—concesionaria que opera el Puente Teodoro Moscoso—han colaborado para viabilizar dicho puente como una ruta alterna en dirección norte-sur (de Carolina hacia Río Piedras/Caguas), libre de costo para los conductores, y cuyo costo asumirá Metropistas, durante el fin de semana que dure el cierre del puente #2088 sobre el Caño Martín Peña.

Específicamente, los conductores que se dirijan de Carolina hacia Río Piedras o Caguas podrán cruzar el Puente Teodoro Moscoso, libre de costo, desde las 10:00 pm del viernes 13 de diciembre hasta las 5:00 am del lunes 16 de diciembre. 

Para asegurar que a los conductores no se les cobra el peaje mediante la lectura del sello electrónico, los dos carriles de Auto Expreso permanecerán cerrados y todos los vehículos pasarán por los carriles dispuestos para el pago manual, pero sin tener que pagar el peaje.

El Puente Teodoro Moscoso en dirección sur-norte (Río Piedras a Carolina) operará normalmente y los conductores que transiten en esa dirección pagarán el peaje correspondiente, debido a que su trayectoria no se afectará por el cierre del puente sobre el Caño Martín Peña.

De otra parte, aquellos conductores que se dirijan hacia Guaynabo y/o Bayamón tendrán la posibilidad de utilizar la Avenida Kennedy, como ruta alterna.

En cuanto a las condiciones del tránsito para hoy, CyberNews informa:

Normal en Exp. Las Américas, en dirección de Caguas a San Juan… Bastante tránsito en Autopista Luis A Ferré,  área de Caguas, en ruta a San Juan…. Bastante tránsito en Exp. Baldorioty De Castro, en dirección a San Juan… Semi pesado en Exp. De Diego, en dirección de Toa Baja a San Juan… Normal en Carr #2, Carr #165, Carr #167 en Bayamón… Bastante tránsito en Carr #30, entre Juncos y Gurabo, en dirección a Caguas… Normal en Carr #1, en dirección de Caguas a Rio Piedras…

Sin novedad en Exp. 181, en dirección de Trujillo Alto a Rio Piedras… Semi pesado en tramos del Ramal 8, en dirección de Carolina a Rio Piedras… Bastante tránsito en Ruta 6, entre Canóvanas y Carolina…


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN