Tránsito

DTOP pospone remoción de puentes

Sobre la avenida Baldorioty de Castro

Una protesta de un ciudadano sobre uno de los puentes de la avenida Baldorioty de Castro provocó hoy el cierre de esa vía en dirección de Carolina a San Juan.

Particularmente, el individuo protestó por la condición del puente, que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informó hace semanas que ese y otros puentes serían removidos el próximo  domingo,11 de noviembre.

“No es que nos opongamos a la eliminación del puente, sabemos que el puente no está en condiciones. Lo que pasa es que no nos han dicho cuál es el plan, qué alternativa concreta nos darán”, dijo a NotiCel el pastor y líder comunitario Moisés Carrasquillo, quien organizó la protesta.

“El reclamo que estamos haciendo al secretario de DTOP es que nos digan cuál es el plan. Somos comunidades humildes, pobres, que no tenemos carros para transportarse. Para este sector no hay guaguas públicas, lo que hace la gente es que cruza el puente llegan a Llorens Torres o Calle Loíza y ahí cogen guagua para ir a sus trabajos. Son un montón de servicios que están al otro lado”, lamentó.

Hasta allí llegaron el senador Miguel Romero y el secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado, quienes se comprometieron a gestionar con el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, una reunión con la comunidad.

“Ellos tienen razón. Este problema viene de hace mucho tiempo. Lo hablé con el secretario desde el domingo pasado", indicó Romero.

“Lo que el secretario del DTOP nos ha dicho es lo siguiente: Se va a paralizar cualquier remoción hasta que se comparta con la gente de la comunidad la alternativa. No se van a tumbar los puentes, aunque no se puedan utilizar, hasta que el secretario les comunique la alternativa”, afirmó el senador.

Mientras, Maldonado les aseguró a los residentes que “garantizamos que este asunto lo vamos a atender hoy mismo”.

Tras la protesta, el secretario del DTOP, Carlos Contreras, confirmó lo dicho por el senador Romero y anunció que pospone dicha remoción. En el comunicado de prensa no se especifica la razón del aplazamiento de esta remoción. Tampoco se establece una nueva fecha para el trabajo. Sin embargo, dijo que se realizará próximamente.

Mira: Anuncian remoción de puente sobre la Baldorioty

"Es importante señalar que, aunque se haya pospuesto la remoción, estos puentes peatonales permanecerán cerrados, debido a que su estado crítico representa un peligro inminente de colapso, en caso de que sea utilizado por peatones. Por tanto, hago un llamado a la ciudadanía para que eviten subir y utilizar estos puentes, hasta tanto tengamos una estructura alterna que sea segura para su uso,” añadió en sus declaraciones escritas.

Contreras emitió una declaración esta semana recordando la remoción y alentando a los vecinos de la zona a que no se opongan a esta movida. Según contó, pese a que se ha cerrado el puente en varias ocasiones, hay ciudadanos que reabren el puente peatonal por su cuenta.

Mira el video de lo que pasó:


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN