Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tránsito

Consideran la apertura de un carril en el Puente Atirantado

Ciudadanos se han quejado de la congestión vehicular.

El puente cerró el 30 de enero.
Foto: Nahira Montcourt

El alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz, confirmó que evalúan la posible apertura de un carril en el Puente Atirantado para mermar la congestión vehicular que aqueja a sus ciudadanos.

Según expuso en entrevista radial (Radio Isla 1320), la consideración implica la apertura de un carril en las horas picos de la mañana y de la tarde, para ir inicialmente de Naranjito a Bayamón, y en la tarde de Bayamón a Naranjito.

No obstante, para dar el visto bueno a esa movida se espera por estudios de la estructura que confirmarían si es seguro que vuelva el tránsito por el puente.

"Eso iba a depender de los estudios que se han estado realizando. Al final va a determinar si es posible o no la apertura de al menos uno de los carriles en las horas pico... Es algo que hemos estado dialogando. Esperamos que cuando terminen esos estudios se pueda dar esa posibilidad", dijo al referido medio.

El Puente Atirantado cerró el pasado 30 de enero para trabajos de rehabilitación, que incluyen la reparación de la losa del puente y de sus vigas, la aplicación de hormigón y su protección mediante el revestimiento protector, retensado y reparación del sistema de cables atirantados, entre otros.