Tránsito

Trabajos complicarán el tránsito en la PR-52

Los trabajos tomarán 450 días.

La directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), ingeniera Rosana Aguilar Zapata, anunció el miércoles la inversión de siete millones de dólares para los trabajos del programa Abriendo Caminos que incluye la rehabilitación del pavimento y mejoras a la seguridad en la Autopista Luis A. Ferré desde el kilómetro 95.0 al kilómetro 99.0.

Esa movida implica que el tránsito podría complicarse en la zona ya que se realizarán trabajos durante 450 días en horarios de 8:00 de la mañana a  4:00 p.m. de lunes a viernes y los fines de semana desde las 8:00  de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

“Los trabajos consisten en la rehabilitación del pavimento en hormigón, remoción, reemplazo y sellado, así como la preservación de puentes con la más alta tecnología cumpliendo con todos los estándares de la ACT. Para las mejoras de seguridad se instalarán barreras de metal y hormigón, transiciones de los puentes y el reemplazo de rotulación permanente. Se trabajará con el pintado de líneas termoplásticas, dispositivos reflectivos y el arreglo en las luminarias existentes”, detalló la funcionaria en comunicación escrita.

La directora ejecutiva subrayó que los trabajos de Abriendo Caminos están encaminados y sus resultados han sido extraordinarios. Por años, los materiales y las técnicas utilizadas para la reparación y reconstrucción de las carreteras no eran de la mejor calidad. Hoy la ACT utiliza técnicas más modernas y probadas, que incluyen la escarificación, el depósito de asfalto de calidad, y un plan de mantenimiento agresivo.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN