Tránsito

Turismo y Puertos se lavan las manos por caos en el Viejo San Juan

Verificarán protocolo de llegada de cruceros

Ante la llegada de varios cruceros al Viejo San Juan este fin de semana, tanto la directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, como el director de la Autoridad de Puertos (AP), Joel Pizá Batiz aseguraron el lunes, que buscarán mejorar ese proceso.

"Fue una experiencia difícil para los pasajeros que estaban desembarcando, también para los que estaban embarcando. O sea, que compartimos esa frustración. Como gobierno, queremos ayudar, fueron situaciones que no estaban bajo nuestro control ", dijo Campos a preguntas de la prensa.

"No fue una casualidad atribuible al gobierno de Puerto Rico, fueron múltiples factores", dijo por su parte, Pizá Batiz.

Entre las situaciones, según detalló Pizá Batiz, hubo una mezcla de pasajeros de dos cruceros, uno de estos navíos tuvo desperfectos con sus compuertas por lo que se retrasó el desembarque por dos horas.

"La Autoridad de los Puertos como la Policía de Puerto Rico colaboraron muchísimo, tanto en lo que fue tanto en el tránsito como en colocar a los pasajeros para que pudieran abordar lo más rápido posible", abundó Pizá Batiz.

Mencionó que sostendrán reuniones con representantes de las líneas de cruceros junto con la Policía para mejorar el proceso de embarque y desembarque.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN