Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Defensa de Jensen Medina apeló aumento de fianza impuesta en caso de falsificación de licencia

El Panel Apelativo dio cinco días a la Oficina del Procurador General para que se exprese

Jensen Medina fue encarcelado el pasado viernes al no prestar la fianza de $250,000 que le fue impuesta.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La defensa de Jensen Medina Cardona, quien enfrenta juicio por el asesinato de Arellys Mercado Ríos, solicitó al Tribunal de Apelaciones que se deje sin efecto la fianza de $250,000 que le fue impuesta a su representado el pasado 7 de mayo por presentar una licencia de conducir falsa.

Los abogados de Medina Cardona presentaron una moción de auxilio de jurisdicción y una solicitud de certiorari por entender que el juez Juan Robles Adorno erró en acoger la petición del Ministerio Público de aumentar la fianza, según los documentos en poder del programa Lo Sé Todo (WAPA TV).

Medina Carona había quedado libre luego de pagar la fianza original de $3,500 impuesta por la jueza Geisa Marrero el pasado miércoles, pero los fiscales presentaron una moción urgente solicitando un aumento de fianza.

Según argumentó la defensa de Medina Cardona ante el Apelativo, el Tribunal de Primera Instancia “Abusó de su discreción al modificar la fianza originalmente fijada al peticionario e imponer una fianza monetaria excesiva e irrazonable, sin la correspondiente celebración e la vista adversativa, que requiere la regla 218 de procedimiento criminal, en abierta y clara violación al debido procedimiento de ley”

Medina es acusado por el asesinato de Mercado Ríos, ocurrido el 18 de agosto del 2019 en un muelle en Fajardo, pero permanecía libre con supervisión electrónica.

Sin embargo, el acusado presentó al Programa de Servicios con Antelación a Juicio una licencia que no fue expedida por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Ante la petición de los abogados de Medina Cardona, el Panel del Tribunal Apelativo, integrado por las juezas Olga Birriel Cardona y Nereida Cortés González y el juez Fernando Bonilla Ortiz, le ordenó a la Oficina del Procurador General a expresarse en un término de cinco días en torneo a los méritos de la solicitud del peticionario.

La vista preliminar sobre este caso fue fijada para el próximo 26 de mayo.