Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Tribunal de Guaynabo mantiene juicio contra nieto de O’Neill

0
Escuchar
Guardar

El joven fe arrestado por conducir ebrio

El juez superior Jose M. D’Anglada Raffucci declaró no ha lugar una moción para que los jueces del Tribunal Municipal de Guaynabo se inhibieran en el juicio contra Alexander O’Neill Ramos, nieto del exalcalde de Guaynabo, Hector O’Neill, por conducir ebrio.

El nieto del exalcalde fue arrestado el pasado 30 de marzo por manejar bajo los efectos del alcohol. El joven de 23 años arrojó .012 por ciento de alcohol en la sangre tras ser intervenido por la Policía. El máximo permitido por ley es 0.08 por ciento.

La fiscala Darina Vázquez había radicado la moción solicitando se trasladara el caso contra O’Neill Ramos a otro Tribunal debido a la influencia que podría tener en los jueces del Tribunal Municipal de Guaynabo el que el joven sea nieto del otrora alcalde.

Te puede interesar: O’Neill renuncia al proceso de vista preliminar

No obstante, con la determinación del juez de primera instancia, el juicio contra O’Neill Ramos se mantendrá en el Tribunal Municipal de Guaynabo. El magistrado señaló la vista de estado de conferencia del caso para el 6 de junio en el que se discutirá si se ha cumplido con el descubrimiento de prueba.

De acuerdo la representación legal de O’Neill Ramos, el Juez Administrador de la Región Judicial tomó la decisión correcta porque la moción no cumplía con lo que establece el derecho.

‘El juez tomó la determinacion valida en derecho. La moción que presentó la fiscalía no cumplía con lo que establece el derecho. El alcalde no tiene la potestad en ley para nombrar jueces y ni siquiera está en funciones. Además, ese joven es un ciudadano privado’, dijo a NotiCel el Juan G. Díaz Díaz, abogado del nieto del exalcalde.

El joven se expone a una pena de hasta 30 de días de cárcel ya que no es la primera vez que es arrestado por conducir ebrio.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos