Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Emiten orden de protección contra exdirector de Finanzas del PNP

Jerome Garffer también estuvo en Junta de la AEE

La jueza Ilyana Blanco Maldonado emitió una orden de protección contra el exvicepresidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) Jerome Garffer.

Los detalles del incidente que provocó que su excónyuge Blanca Sáez solicitara la orden de protección se mantienen confidenciales debido a una orden de mordaza sobre el expediente emitida por la jueza Blanco Maldonado.

Garffer, que hasta el pasado 14 de enero fungía como director de finanzas del Partido Nuevo Progresista (PNP) y su ex cónyuge, Blanca Sáez acudieron este viernes al Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

A su salida del Tribunal la abogada de Sáez se limitó a decir que lo único que se ha atendido es una orden de protección cuando se le preguntó si hubo alguna agresión en el incidente entre ambos ya que existe una orden de mordaza en el caso.

'Lo único que estamos atendiendo es una orden de protección. No voy a hacer ninguna expresión sobre eso. Es la orden de la juez y la vamos a acatar', dijo González.

'No podemos hacer ninguna expresión. Hay una orden de la juez para que no se haga ninguna expresión y la decisión de la licenciada Blanca Sáez de mantener este asunto como uno privado y familiar. No solo por la orden de la juez. La licenciada Sáez ha solicitado que este asunto sea confidencial', añadió.

Por su parte, Garffer rechazó haber agredido su excónyuge y reiteró que debido a la orden de mordaza no puede emitir declaraciones adicionales.

'La gente sabe quien yo soy. La gente sabe que soy incapaz de eso.. Hay una orden de mordaza que emitió la juez por lo que no puedo comentar', señaló el tambien abogado.

Garffer renunció a la vicepresidencia de la Junta de Gobierno de la AEE en el 2012 tras varios señalamientos incluyendo no haber informado a la corporación pública al momento de su nombramiento incidentes de violencia domestica y violaciones a la Ley de tránsito.

Una exclusiva de NotiCel publicada dos meses previo a la renuncia reveló una serie de correos electrónicos que delataba la politiquería que imperaba en la Junta de la AEE con la repartición de contratos a amigos y 'ahijados' en los que estaban copiados el saliente secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Ema, el ahora ex director de la AEE, Otoniel Cruz, y Garffer quien aparecía diciendo que se debía dar un contrato a First Medical 'porque ha dado la cara por los principios de nuestro partido', en referencia al Partido Nuevo Progresista (PNP). Garffer negó que el correo fuese legítimo.

Posteriormente, la oposición política ventiló su historial delictivo de violencia domestica y el hecho de que no informó el mismo para sus nombramientos tanto a la Junta de la AEE como a la de la Compañía de Comercio y Exportación.

Mediante declaraciones escritas el secretario general del PNP, Rafael June Rivera aclaró que Garffer renunció el pasado lunes a du posición como director de finanzas.

'Tratándose de un asunto estrictamente administrativo, una vez aceptada la renuncia, se comenzó el proceso regular para identificar a la persona que asumiría dicha posición en nuestro partido, sin la necesidad de hacer pública la decisión del Sr. Garffer'.

'Sin embargo, tras trascender en algunos medios que el Tribunal ha emitido una orden de protección a favor de su exesposa, entendemos que el pueblo de Puerto Rico, en especial los miembros del Partido Nuevo Progresista, merecen ser informados de que este ya no ocupa ninguna posición en nuestra colectividad', indicó.

Garffer, que hasta el pasado 14 de enero fungía como director de finanzas del Partido Nuevo Progresista (PNP) y su ex cónyuge, Blanca Sáez acudieron este viernes al Tribunal de Primera Instancia de San Juan. (Archivo / NotiCel)

Foto: