Última Hora

Abogado de Hilton Cordero presenta recurso para su liberación

0
Escuchar
Guardar
Abogado de Hilton Cordero presenta recurso para su liberación

Asegura que ya cumplió su sentencia concurrente

El abogado del convicto por pornografía infantil y excomisionado de la Policía Municipal de San Juan, Hilton Cordero, busca que el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) de Puerto Rico finalmente libere a su cliente puesto que ya cumplió con la sentencia federal, en su caso concurrente con la estatal.

El licenciado Edwin Castro dijo a Telemundo (Dando Candela) que sometió un recurso ante el Tribunal de Primera Instancia de Carolina para que reitere que la sentencia estatal, al ser dos años menor a la sentencia federal, ya cumplió con su condena por lo que debe ser liberado.

En 2013, el juez federal Gustavo Gelpí lo sentenció también a cinco años de libertad supervisada por cargos de pornografía infantil relativos a una menor de edad que era vecina suya, pero la acusación luego fue desestimada.

La investigación contra el exoficial de seguridad bajo la administración del otrora alcalde Jorge Santini, comenzó por alegaciones de su propia hija por hechos que tienen que ver con fotos y conversaciones cibernéticas de índole sexual que tuvo con su vecina menor de edad.

Pero para 2016, un Gran Jurado federal acusó nuevamente a Cordero, esta vez de trata humana, como parte de la continuación de la controversia legal que incluyó pornografía infantil. La enmienda a la acusación fue un intento de parte de la Fiscalía federal por darle la vuelta a la impugnación que intentó Cordero para que no se admitiera como evidencia material encontrado en ciertos aparatos electrónicos y discos duros que la Policía ocupó en el momento de su arresto en 2011.

Fue entonces que en agosto de este año, tras declararse culpable, el hombre de 59 años de edad fue sentenciado por Gelpí a 104 meses de cárcel y 12 años de libertad supervisada por el cargo de posesión de pornografía infantil en el segundo pliego, luego que la primera acusación fuera desestimada.

Cordero ya se había declarado culpable por los cargos sometidos en esa primera acusación de 2011. Como parte del acuerdo con el Gobierno, el convicto se había reservado el derecho de apelar la supresión de la prueba en su contra.

El exfuncionario municipal lleva encarcelado 93 meses y se supone que el tiempo que lleva en prisión se acredita a su sentencia.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos