Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Sentencian a exadministrador de ASG a 4 años y 6 meses en probatoria

Hoy en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente informó que el Tribunal de Primera Instancia, SaIa de San Juan, impuso hoy a Miguel Encarnación Correa. exadministrador de Ia Administración de Servicios Generales (ASG), una sentencia de cuatro años y seis meses en probatoria por infracción a varios artículos del Código Penal de Puerto Rico y a la Ley de Ética Gubernamental.

El caso fue presentado por los fiscales independientes Emilio E. Arill García y Manuel E. Núñez Corrada

Los artículos señalados son los siguientes: cinco cargos criminales por el Articulo 252 (Aprovechamiento ilícito de trabajos o servicios públicos), 1 cargo por Art. 108 (Agresión) y otro por el Art. 241 (Alteración a la Paz), los cuales cumplirá de manera concurrente.

Así mismo, la sentencia incluyó tres cargos por el Art. 4.2 (q) de la Ley de Ética que deberá cumplir de manera consecutiva. Encarnación Correa restituyó dos generadores eléctricos propiedad del gobierno de Puerto Rico.

La sentencia fue dictada por la jueza Gisela Alfonso Fernández.

Encarnación Correa llegó a su cargo público el 2 de enero de 2017 después de ser colaborador del Plan para Puerto Rico, el grupo de plataforma del exgobernador Ricardo Rosselló Nevares. Ocupó la posición hasta el 23 de febrero de 2018, cuando el mismo Rosselló Nevares lo destituyó y refirió al Departamento de Justicia.

Como resultado del referido, el exfuncionario enfrentó procesamiento por parte de Fiscales Especiales Independientes (FEI) que concluyó con declaración de culpabilidad por alteración a la paz, cinco infracciones de aprovechamiento ilícito, agresión menos grave y tres cargos de violación a la Ley de Ética Gubernamental.

Lea también:

Se declara culpable exadministrador de ASG

Querella ética confirma hostigamiento sexual de parte de exadministrador de Servicios Generales