Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Reprimenda de la Jueza a la Fiscalía en juicio contra Jensen Medina Cardona

El testigo no se presentó y el Ministerio Público no tenía otras personas preparadas para comparecer

El fiscal Eduardo Beale Targa pidió excusas al Tribunal por no estar preparados para reanudar hoy los trabajos.
Foto: Captura de Imagen

El decimocuarto día del juicio contra Jensen Medina, acusado por el asesinato de Arellys Mercado en agosto del 2019, no se pudo celebrar esta mañana en la sala 305 del Tribunal de Fajardo porque el testigo Gabriel Alejandro Ávalo De Castro no se presentó.

Según explicó el Fiscal Eduardo Beale Targa, el testigo había sido citado para hoy y el Ministerio Público se preparó para interrogarlo durante todo el día y no citó a ningún otra persona para testificar.

''Esta situación no puede volver a ocurrir. Tienen que tener testigos disponibles", dijo la jueza Gema González Rodríguez.

Además, emitió una orden para que Avalo De Castro muestre causa para su ausencia.

Al abrir los trabajos en Sala, la jueza concedió hasta las 10:30 a.m. para que el ministerio Público localizara a Ávalo De Castro o algún otro testigo para no paralizar los trabajos.

A su regreso, el fiscal Beale Targa indicó que logró contactar al testigo, quien le indicó que su trabajo es ser capitán de bote, que se encontraba en el mar y que no podía comparecer hoy, martes.

''Él mismo se comprometió a comparecer el próximo lunes y presentar sus excusas", dijo Beale Targa.

Por otro lado, dijo que no encontró otro testigo que pudiera llegar a sala.

''Tenemos varios testigos que están citados para mañana y otros que están de vacaciones y no van a poder comparecer hoy... Hay cosas que están fuera de control. Yo no los puedo traer en una carreta. Lo que me resta es suplicarle al tribunal que nos permita continuar mañana (miércoles)'', destacó el fiscal, quien reiteró que la petición de suspensión de los trabajo no responde a querer atrasar el proceso porque ''estamos locos por terminar''.

Mientras, el abogado de la defensa, Jorge Gordon Menéndez, insistía en que no se debía suspender los trabajos y respondió a los comentarios de Beale Targa de que no podía traer por su propia cuenta a un testigo.

''No lo puede traer en una carreta pero lo puede traer con los alguaciles arrestado", expresó en sala.

Finalmente, el juicio e reanudará mañana con el interrogatorio al testigo de defensa Joan Claudio Santiago.

ordenó además al testigo Gabriel Alejandro Ávalo De Castro a mostrar causa por no presentarse esta mañana en sala como había sido citado.

Fiscalía tuvo que pedir excusas

Le dijo al tribunal

ordenó un receso hasta las 10:30 a.m. en lo que el Ministerio Público consigue un testigo para reanudar el juicio contra Jensen Medina Cardona, acusado por el asesinato de Arellys Mercado, en agosto del 2019.

En la sala 305 del Tribunal de Fajardo, González Rodríguez ordenó además al testigo Gabriel Alejandro Ávalo De Castro a mostrar causa por no presentarse esta mañana en sala como había sido citado.

La Fiscalía aseguró que habían hecho las gestiones necesarias para que Ávalo De Castro compareciera hoy y se sentara en la silla de los testigos, pero el hombre no se personó al Tribunal.

Nosotros también estamos sorprendidos de que no apareciera", dijo el fiscal Yamil Juarbe, quien dijo que el Ministerio Público estaba preparado para interrogar a Ávalo De Castro durante todo el día.

''Hay que buscar un testigo'', respondió la jueza, quien recordó que hay una orden del Tribunal de Primera Instancia para que continúen los trabajos en este juicio.

Ante ello, el Ministerio Público pidió una hora para encontrar otro testigo y le pidió a González Rodríguez que emitiera una Orden para que el testigo ausente mostrara causa, la cual se concedió.

De esta forma, se ordenó un receso hasta las 10:30 a.m.