Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Fiscal Yamil Juarbe asegura ''es sólido'' el caso que tienen contra Jensen Medina

Pidió al país que confíen en el trabajo del Ministerio Público y dijo estar convencido de que el acusado mató a Arellys Mercado Ríos

En la foto: el fiscal Yamil Juarbe.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El fiscal Yamil Juarbe pidió al país que confíe en el trabajo del Ministerio Público para probar la culpabilidad de Jensen Medina Cardona, acusado del asesinato de Arellys Mercado Ríos.

En entrevista en “El Push de la Mañana” de NotiCel, Juarbe aseguró que tienen un caso sólido para demostrar que fue Medina Cardona quien acabó con la vida de Mercado Ríos el 18 de agosto de 2019 en un muelle de Villa Marina en Fajardo.

''Pueden estar tranquilos descansando en que nosotros no vamos a descansar ni vamos a dejar de hacer gestión alguna para prevalecer en el juicio y hacerle justicia a Arellys. Toda la prueba que hay la vamos a presentar. Tenemos un caso sólido”, sostuvo.

Además de Juarbe, componen el Ministerio Público en este caso los fiscales Eduardo Bale, Diannette Aymat y Jaime Perea.

“Nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo humano y profesional que puede haber hasta nuestra máxima capacidad. La decisión última la tiene la señora juez (Gema González Rodríguez)", agregó.

Juarbe recordó que los fiscales representan la única voz que tienen las víctimas, sobre todo cuando han sido víctimas de asesinato, porque no pueden hablar, e insistió en que tanto él como sus compañeros fiscales están más que convencidos de la prueba que tienen para constatar la culpabilidad de Medina Cardona.

“Si no estuviéramos convencidos de la culpabilidad de este señor (Medina Cardona), no estaríamos llevando este caso”, apuntó.

El juicio de Medina Cardona vivió ayer su decimoséptimo día en el que la defensa reclamó que el Ministerio Público no le informó que tenían en su poder la máquina de donde se extrajeron las imágenes de seguridad que han sido utilizadas en el juicio, conocido como el Network Video Recorder (NVR).

Sin embargo, Juarbe aseguró que en ningún momento tuvieron la intención de ocultarle evidencia a la defensa.

“¡Por supuesto que no! Las mismas imágenes que se le dieron a la defensa, son las mismas que están dentro de esa máquina. Aquí no se ha ocultado absolutamente nada”, destacó el fiscal quien indicó que por la experiencia de los abogados Jorge Gordon Menéndez, Orlando Cameron Gordon y Jorge Gordon Pujols debieron saber que existe un equipo donde se almacenan las imágenes. Sin embargo, no la solicitaron.

De igual forma, desmintió que el NVR posea imágenes de mayor resolución que las utilizadas hasta ahora en el juicio.

“La defensa aprovecha para hacer esa insinuación, pero nada más lejos de la realidad. Los cuatro fiscales que estamos en este caso somos gente honesta, responsable y seria. Si hubiese mejores imágenes del asesinato de doña Arellys de parte de Jensen Medina, a quien más le conviene presentarlas es al fiscal”, apostilló.

El juicio se reanuda esta tarde a la 1:30 pm. y también se verá el jueves sala 305 del Tribunal de Fajardo. Luego, recesa hasta el 26 de julio próximo para la última semana.

Juarbe indicó que aún quedan unos cinco testigos que han ido citados por el Ministerio Público.