Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Posible cadena perpetua para secuestrador de legisladora municipal en Humacao

Un gran jurado federal presentó tres cargos contra José Reyes Serrano por carjacking, secuestro y robo

El anuncio fue hecho por W. Stephen Muldrow, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, mediante comunicado de prensa.
Foto: Archivo/NotiCel

José Reyes Serrano, el hombre que supuestamente secuestró a la legisladora municipal Ana Esther Ponce Rosa el pasado 9 de junio en Humacao, podría enfrentar cadena perpetua de ser encontrado culpable.

Un gran jurado federal emitió ayer, miércoles, una acusación formal contra individuo por secuestro, carjacking y robo, anunció W. Stephen Muldrow, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

“Si es declarado culpable, el acusado enfrenta cadena perpetua”, reza el comunicado de las autoridades federales.

Según consta en la declaración jurada presentada en apoyo de la denuncia, el 9 de junio de 2021, pasadas las 7:00 a.m., Reyes Serrano ingresó al Laboratorio Clínico Millennium en Humacao y exigió dinero al personal del establecimiento, mientras indicaba que tenía un arma.

“Después de que le dieron aproximadamente $80, Reyes-Serrano preguntó quién era el propietario del Honda Passport estacionado afuera. Cuando nadie respondió, amenazó con matar a personas en el laboratorio si el dueño no le entregaba la llave”, se desprende de la narración de hechos en el comunicado.

Luego que la mujer se identificara como la propietaria del vehículo, Reyes Serrano le pidió que lo acompañara y le ordenó que se sentara en el asiento del pasajero delantero. Luego, llevó a la mujer hasta San Juan. Posteriormente, Ponce Rosa fue encontrada ilesa cerca del Residencial Luis Lloréns Torres.

Usando tecnología de rastreo, la Oficina Federal de Investigaciones pudo localizar el vehículo secuestrado. Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico interceptaron el automóvil, que chocó Reyes-Serrano. Fue arrestado cerca del lugar, según se indicó.

“La tecnología de rastreo en vehículos tiene el potencial de hacer que los casos de robo de autos sean más fáciles de resolver y mucho menos rentables para los delincuentes”, dijo Muldrow en declaraciones escritas.

“Gracias a la Oficina de Policía de Puerto Rico y al FBI que trabajaron como un solo equipo para resolver este caso de inmediato”, agregó.

La fiscal federal adjunta, Jeanette Collazo, de la Sección de Crímenes Violentos y Seguridad Nacional, está a cargo del procesamiento del caso. La Oficina Federal de Investigaciones está a cargo de la investigación.