Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

La acusan por fraude al PUA en Mayagüez

El juez le impuso una fianza de $6 mil dólares

El Departamento de Justicia presentó cargos contra Magaly Cruz Montalvo, de 40 años, residente en Mayagüez, por solicitar fraudulentamente beneficios del Departamento del Trabajo a través del Programa de Asistencia por la Pandemia (PUA en inglés).

Para la fecha del mes de septiembre de 2020, la acusada utilizó datos personales de un ciudadano, sin autorización alguna, para solicitar beneficios del PUA, tras lo cual el Departamento del Trabajo emitió un pago mediante cheque por la cantidad de $11,454.00 dólares.

El caso fue llevado ante la presencia del juez Luis Vélez Vélez quien luego de examinar la prueba presentada encontró causa probable por violación a los artículos 209, grave y 202 B, grave, del Código Penal, “Apropiación Ilegal de identidad y Fraude”, y le impuso una fianza de $6 mil dólares, la cual fue prestada mediante fiador privado.

Los cargos fueron presentados por el agente Francisco Cuevas Pérez, de la División de Delitos contra la Propiedad del CIC de Mayagüez, en unión al fiscal Elmer Cuerda.

La vista preliminar fue pautada para el 16 de julio de 2021.