Tribunal ordena a LUMA entregar información a la Cámara de Representantes
11 de marzo de 2021 - pista judicial del caso civil de Manuel Natal Albelo contra el alcalde de San Juan, Miguel Romero, pon los resultados de la unidad 77 en las elecciones generales. En la foto: el Juez Anthony Cuevas Ramos.
En 24 horas.
El juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, ordenó a LUMA Energy entregar la información que le requirió la Cámara de Representantes en las próximas 24 horas, tras una demanda radicada por el cuerpo legislativo.
En la sentencia que emitió el togado hoy, viernes, se advierte que LUMA Energy podría enfrentar desacato si no cumple con la entrega de información. El primer requerimiento solicitado a la empresa, que se encarga de la red de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico, fue el 15 de marzo, hace ya más de tres meses. Ese requerimiento todavía no ha sido contestada a la Legislatura.
La Cámara de Representantes demandó ayer a LUMA y su presidente, Wayne Stensby, por no proveer la información requerida por la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianza Público Privada y Energía, como parte de la investigación que ese cuerpo lleva a cabo sobre la contratación de dicha empresa con la Autoridad de Energía Eléctrica.
“La controversia gira en medio de lo que ha sido una transición atropellada, donde todos reconocemos y estamos viviendo y sufriendo lo que es la situación de una empresa que no estaba lista para hacer un desempeño efectivo del manejo energético del país, los apagones, la situación del mal servicio, la falta de acceso a las personas que pueden atender o recibir esas llamadas de los clientes”, comentó el presidente cameral, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, en conferencia de prensa ayer tras radicar la demanda.
“El señor Stensby utilizó la defensa de que la información era confidencial y que afectaba el ‘trade secret’ que es un reclamo dirigido a proteger la facultad de empresas que compiten en un mercado. En ese caso, estamos hablando de una empresa que administra un monopolio del gobierno, así que no aplica el ‘trade secret’. Segundo es una empresa que utiliza activos del estado, así que no aplica la confidencialidad”, agregó Hernández Montañez.
Mira a continuación la sentencia:
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}