Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Abogada de Ricardo Rosselló celebra a gritos victoria en el Apelativo

No te pierdas el vídeo.

Roxana Soto Aguilú reclamó que la determinación del Apelativo validó su planteamiento inicial de que los tribunales no tenían jurisdicción en el caso de descalificación de Ricardo Rosselló Nevares como delegado congresional.
Foto: Captura de imagen

La licenciada Roxana Soto Aguilú, abogada de Ricardo Rosselló Nevares, celebró hoy de forma eufórica la determinación del Panel del Tribunal Apelativo de revocar la sentencia de la jueza Rebecca De León Ríos, del Tribunal de San Juan, que descalificaba al exgobernador como delegado congresional.

A gritos, Soto Aguilú aseguró que el Apelativo validó su planteamiento de que el Tribunal de Primera Instancia no tenía jurisdicción en el caso y retó a quienes deseen elevar el caso al Tribunal Supremo.

“Mire mi gente, cuando yo me pare en aquella sala y dije el 28 de junio que la controversia de derecho estaba inmadura, que no había caso controversia y que no había jurisdicción sobre la materia, Dios me dio la razón”, dijo la autodenominada “abogada motorizada’’ en un vídeo que compartió en su cuenta de Facebook.

“Ahí lo tienen acaban de revocar la sentencia. Y el que quiera ir pal Supremo, que meta mano, que Ricardo Rosselló es el delegado del pueblo”, agregó.

Sin embargo, la determinación del Apelativo fue en respuesta al recurso presentado por los abogados del Partido Nuevo Progresista (PNP) y la comisionada electoral de ese partido, Vanessa Santo Domingo. La defensa de Rosselló Nevares optó por ir directo al Tribunal Supremo para solicitar que atendiera la controversia, pero el Alto Foro optó por no interferir en esta etapa del proceso.

Aun así, Soto Aguilú se atribuyó la victoria porque su planteamiento desde el primer día fue que el proceso de certificación era un asunto administrativo de la Comisión Estatal de Elecciones.

“Siempre lo dije. No hay jurisdicción de la materia, el caso está inmaduro, es prematuro y lo acaba de decir el Apelativo”, destacó en el vídeo.

“¡Que viva la democracia! ¡Que viva Ricardo Rosselló! Y mi nombre sí es la abogada motorizada, pa’ que aprendan a respetar a las mujeres abogadas en este país”, exclamó eufórica.