Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

"No ha lugar" a permiso solicitado por Jensen Medina para modificar supervisión y trabajar

Jensen Medina Cardona no podrá trabajar, como solicitó.

Jensen Medina Cardona
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La jueza Gema González Rodríguez declaró "no ha lugar" a una petición para que Jensen Medina Cardona, acusado por la muerte de la joven Arellys Mercado Ríos, pudiera modificar su horario de supervisión electrónica y así trabajar.

Esa determinación, firmada hoy, jueves, por la togada, ocurre luego de que ayer el Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ) no recomendara adjudicar el permiso de empleo al acusado, alegando que tienen conocimiento sobre amenazas de muerte en su contra.

"Recientemente, han salido en las redes sociales varios comentarios en los que amenazan al acusado e incitan a que el pueblo tome venganza. Por lo antes expuesto, no estaríamos recomendando la solicitud de permiso", lee la moción sometida ayer y firmada por Madelaine González Ortiz, de PSAJ.

La defensa de Medina Cardona había solicitado, mediante moción urgente, que se le otorgara una modificación a sus condiciones de libertad supervisada, con el fin de que se dejara sin efecto el lockdown 24/7 que mantiene. Medina Cardona buscaba sumarse al equipo de trabajo de su negocio "Mundo Llaves" como cerrajero de lunes a sábado desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

El juicio por la muerte de Mercado Ríos continúa hoy desde el Centro Judicial de Fajardo.

Egresada de la UIPR-Bayamón. Interés en temas de gobierno y política pública.