Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Secretario de Justicia avala que se divulguen grabaciones de Andrea Ruiz Costas

El Supremo federal evaluará esta semana el caso de grabaciones de Ruiz Costas esta semana.

Los familiares de Andrea Ruiz Costas también han solicitado que se divulguen las grabaciones.
Foto: Luis Alberto Lopez

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, reiteró su aval a que se divulgen las grabaciones del caso de Andrea Ruiz Costas, quien fue asesinada por su expareja, después de que esta acudiera sin éxito al Tribunal de Primera Instancia de Caguas para protegerse de su acoso.

“La postura de Justicia ahora y siempre fue que tanto la prensa como el pueblo puertorriqueño tiene derecho a examinar las grabaciones, y así lo hicimos constar en el escrito que radicó el Tribunal de Primera Instancia. Cuando el Tribunal Supremo no le dio la razón al planteamiento y sube al Tribunal Supremo de los Estados Unidos el procurador de Puerto Rico no se opuso”, recalcó Emanuelli Hernández en un aparte con la prensa.

La decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico fue decretar confidenciales las grabaciones de los procesos en los que estuvo Ruiz Costas y, también, la confidencialidad de todo caso relacionado con violencia doméstica.

Este próximo viernes, 7 de enero, el Tribunal Supremo Federal evaluará la petición de la Asociación de Periodistas de impugnar la postura del Tribunal Supremo de Puerto Rico de declarar confidenciales los procesos de violencia doméstica.

“El Departamento de Justicia es aliado de la libertad de prensa, y para mí esto cae dentro de la libertad de prensa, y el movimiento social que se está viendo es que la gente tiene derecho a conocer todo lo que está ocurriendo”, manifestó el secretario de Justicia.

Lea también:

Supremo federal evaluará caso de grabaciones de Ruiz Costas esta semana

Familia de Ruiz Costas dice al Supremo federal que Supremo de PR "silenció su voz"

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.