Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Jensen Medina aún no termina de enfrentar la ley: le queda otro juicio

Todavía pesan cargos contra él por poseer una licencia de conducir falsa

Jensen Medina Cardona enfrentará otro juicio por utilizar y presentar una licencia de conducir falsa.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Aunque fue sentenciado hoy a 129 años de prisión por asesinato y violación a la Ley de Armas, Jensen Medina Cardona aún no termina de enfrentar la ley, pues tiene pendiente otro juicio que debe comenzar el próximo mes.

En este caso, Medina Cardona enfrenta acusaciones por violación al artículo 215 del Código Penal por presentar una licencia de conducir falsa al momento de solicitar una fianza a través de la Oficina de Programa de Servicios con Antelación al Juicio, relacionado con el caso que enfrentó por el asesinato de Arellys Mercado Ríos.

El acusado tenía su licencia de conducir vencida desde el 2014 y con una larga lista de multas acumulada.

De ser encontrado culpable, Medina Cardona podría enfrentar tres años de prisión.

Lea también: Se asoma el otro juicio de Jensen Medina

El fiscal Yamil Juarbe, jefe de la fiscalía del distrito de Fajardo, confirmó a NotiCel que hay un señalamiento del caso el 7 de febrero.

“Entendemos que la jurisdicción estatal tiene poder para procesar por ese tipo de delito porque pasa como cierto un documento cuando a todas luces es falso”, dijo Juarbe al comentar sobre la jurisdicción estatal cuando la licencia falsa presentada por Medina Cardona era una “Real ID”.

“En ese caso, el fiscal Gabriel Redondo, que es el encargado, está totalmente preparado para entrar a ver su juicio de tener que hacerlo, a menos que haya un acercamiento de parte de la defensa para llegar a un preacuerdo”, agregó Juarbe.

Redondo había confirmado también a NotiCel que se la había entregado toda la prueba a la defensa, que componen los licenciados Jorge Gordon Menéndez y Orlando Cameron Gordon, quienes solicitaron al tribunal que el juicio fuese por jurado.

Lea también: Sentenciado Jensen Medina a 129 años de prisión

La lectura de acusación de este caso se realizó el 11 de agosto de 2021 en la sala 308 del juez José Marrero Pérez en el Tribunal de Fajardo.

“Siempre hay que ser positivo. Creo que la mejor forma de disponer de ese caso, si yo fuera el abogado de defensa, sería buscar un acuerdo razonable de manera que vaya concurrente con la pena de 129 años que ya tiene… no una pena adicional consecutiva”, manifestó Juarbe.

En la foto: el fiscal Gabriel Redondo.
Foto: Archivo/Juan R. Costa