Cargos por tentativa de asesinato y maltrato de menores fueron radicados esta tarde contra Keysha M. Correa Flores, la enfermera que supuestamente intoxicó a sus dos hijos de 12 y 13 años, en hechos ocurridos el pasado 28 de diciembre en el barrio Sumidero de Caguas.
Según la investigación de las autoridades, Correa Flores, de 34 años, obligó a sus dos hijos a consumir una cantidad indeterminada de medicamentos controlados.
Cuando el padre llegó a su casa, encontró a los menores prácticamente inconscientes, por lo que fueron llevados al hospital para recibir atención médica.
A la mujer se le sometieron dos cargos por violaciones al artículo 93 A (Tentativa de asesinato) del Código Penal de Puerto Rico y el articulo 59 (Maltrato) de la Ley 246 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.
La jueza Ingrid Caro Cobb, del tribunal de Caguas, le impuso una fianza de $600,000, la cual no prestó, por lo que fue ingresada en prisión hasta la vista preliminar, pautada para el próximo 8 de febrero.
“Sí, estoy arrepentida”
Antes de ser trasladada a la cárcel de mujeres, Correa Flores dijo estar arrepentida de lo sucedido y repitió en varias ocasiones que su familia estaba bajo amenaza, pero no explicó por qué tomó la decisión de intoxicar a sus hijos.
“Amo a mis hijos y daría mi vida por ellos. Por eso estoy aquí”, dijo Correa Flores a la prensa, mientras era traslada al vehículo que la llevaría a la institución carcelaria.
“Me ven llorando, pero, ¿saben qué? Sí, estoy arrepentida y obviamente mis hijos van a seguir creciendo y van a seguir siendo mis hijos”, agregó.
La mujer dijo que unos vecinos los habían amenazado porque no los querían en ese barrio, pero no pudo explicar por qué optó por intoxicar a sus dos hijos menores.
“Más en riesgo estábamos todos en la familia por las amenazas que estábamos recibiendo”, sostuvo, al tiempo que admitió que ella también intentó suicidarse.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}