Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Radican cargos contra exdirector de Turismo de Barceloneta por muerte de Natalia Ayala

La vista preliminar fue señalada para el 16 de marzo.

Ana Ayala Rivera falleció el pasado 4 de enero de las heridas sufridas al ser arrollada por un vehículo en San Juan.
Foto: Redes sociales

El Departamento de Justicia presentó hoy tres cargos criminales contra Carlos Julián Maldonado Dávila por supeustamente provocar la muerte de Natalia Nickole Ayala Rivera y ocasionarle lesiones físicas a Carlos Adihl Sosa Bigio mientras conducía de manera negligente, el 4 de enero, en la zona del paseo de la carretera estatal PR-18, conocida como Expreso Las Américas.

“Las acciones del imputado constituyen negligencia criminal y serán procesadas con rigor por parte del Ministerio Público. No solo atropelló a dos personas sino que tampoco se detuvo a brindarle auxilio, lo que pudo haber hecho una diferencia en el desenlace de esta tragedia. Nuestro apoyo y solidaridad para la madre y familiares de Natalia Nickole y Carlos Adihl. Les brindaremos todo el apoyo y servicios que requieran durante este proceso”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández en declaraciones escritas.

La jueza Ilyana Blanco Maldonado determinó causa para arresto y le impuso una fianza global de 100,000 dólares.

Los hechos ocurrieron a eso de las 11:20 de la noche en el lado izquierdo de la rampa que conecta con la carretera PR-22, conocida como Expreso José de Diego, en dirección de San Juan a Bayamón.

La joven deportista, de 20 años, cambiaba el neumático de la parte delantera derecha de su vehículo junto a Sosa Bigio, de 23 años, cuando fueron atropellados por el vehículo marca BMW que conducía Maldonado Dávila, quien se desempeña como director de Turismo de Barceloneta.

El imputado continuó la marcha, dándose a la fuga y no deteniéndose en ningún momento a auxiliar a la pareja. A consecuencia de los múltiples traumas corporales sufridos como producto del impacto, Natalia Nickole murió al día siguiente en el Hospital Centro Médico de Río Piedras. Sosa Bigio recibió atención médica, ya que sufrió traumas en su cadera izquierda y pierna derecha.

Por estos hechos, la Fiscalía de San Juan del Departamento de Justicia le radicó dos cargos al amparo del Artículo 5.07 de la Ley 22 de 2000, conocida como Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, por causarle la muerte a Natalia Nickole y lesiones físicas a Sosa Bigio mientras manejaba un vehículo de motor de forma imprudente y negligente.

Maldonado Dávila tampoco se detuvo a ofrecer ayuda ni brindó información sobre el suceso a las autoridades, por lo que además se le radicó un cargo bajo el Artículo 4.02 de dicho estatuto.

La Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas y Testigos de Delito del Departamento de Justicia reembolsará el costo de los gastos fúnebres de Ayala Rivera. Además, ambas familias recibirán servicios sicológicos y acompañamiento durante las vistas judiciales.

La vista preliminar fue señalada para el 16 de marzo.