Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Defensa decidirá hoy si sienta a testificar al exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez

La defensa del exalcalde aludió a que tienen "varios" testigos.

El exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, podría sentarse a testificar en el juicio federal que se celebra en su contra por aceptar sobornos.

Según dijo su abogado, el licenciado Osvaldo Carlo, a los medios, esa determinación ocurrirá hoy, luego de que se reúna el equipo legal del también expresidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico.

"¿Ángel Pérez se va a sentar?", cuestionó la prensa al abogado.

"Todo depende de cómo termine el caso hoy", respondió Carlo, agregando que tienen también "varios testigos, pero de igual manera se van a usar testigos dependiendo de la reunión que tengamos (el equipo legal), de si hay que pasar prueba o no hay que pasar prueba".

Vea también: Oscar Santamaría, y su llora’o, llegan al banquillo de los testigos

Pérez Otero enfrenta cargos por aceptar sobornos del convicto contratista Oscar Santamaría Torres, quien se sentó a testificar ayer por parte de la Fiscalía y aseguró que hizo pagos ilegales al ahora exalcalde y que lo grabó como parte de un acuerdo con las autoridades federales.

“Estoy aquí porque hice pagos ilegales a Ángel Pérez para obtener contrato municipales”, dijo el testigo al jurado.

Durante la mañana de ayer, el testigo narró llorando cómo comenzó a sobornar funcionarios. Expuso que los pagos de $5,000 se hacían a Pérez Otero semanalmente y que este los entregaba, entre otros escenarios, en restaurantes en los que el exalcalde tomaba el dinero por debajo de la mesa.

En su relato, Santamaría Torres evitó siempre mirar al acusado. Sin embargo, este no asumió responsabilidad por los actos de corrupción en los que se involucró, indicando que comenzó a pagar sobornos a alcaldes porque lo indujeron a hacerlo los contratistas, también convictos por corrupción, Raymond Rodríguez Santos y Mario Villegas Vargas.