Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Cosculluela: "Cuida'o con lo que texteas"

El exponente urbano envía un consejo tras declararse culpable de cargos de violencia de género.

El cantante de reguetón, José Fernando Cosculluela Suárez

Foto: Tomada de redes sociales

Finalmente, el exponente de música urbana, José Fernando Cosculluela Suárez se declaró ayer culpable de cargos de violencia doméstica luego de que estuviera en la cuerda floja el acuerdo al que llegó con la Fiscalía.

Como parte del acuerdo que finalmente se concretó, los dos cargos por violación a la Ley de Armas que este enfrentaba, le fueron archivados.

A su salida del tribunal, ya sin grillete, Cosculluela Suárez ofreció declaraciones a la prensa y recomendó tener "cuida'o con lo que texteas".

Y es que durante el proceso de vista preliminar que enfrentó se mostraron conversaciones vía mensajes de texto, en el que el cantante amenazaba a su ahora exesposa, Jennifer Fungenzi Jaques.

Estos fueron los mensajes presentados durante la vista preliminar"

- Cosculluela Suárez: "Tienes 10 segundos para bajar y tú no estabas atrás. Tú sabes lo que estas haciendo. Yo me busco la prisión, tú búscate quién te mantenga"

- Fungenzi Jaques: "Deja de hacer loqueras, por el amor de Dios"

- Cosculluela Suárez: "Yo estoy loco por prender. Tú no sirves".

- Cosculluela Suárez: "Tienes 3 segundos para salir"

- Cosculluela Suárez: "3"

- Cosculluela Suárez: "2"

- Cosculluela Suárez: "¿Dónde carajo tú estas?"

- Cosculluela Suárez: "Te jodiste"

- Cosculluela Suárez: "Tienes un segundo pa' salir que la guagua está tan linda pa' prenderla. Bye Chikki. Jod** a los nenes"

En sus pasadas declaraciones, Fungenzi Jaques relató un patrón de abuso por parte del artista. Según contó, Cosculluela Suárez la golpeó estando embarazada y hasta la amenazó de muerte.

Tras el acuerdo, Cosculluela Suárez evita la cárcel. Se adelantó que tendrá que asistir a unos programas sobre violencia doméstica.